
Mis mascotas son mi familia, ¿por qué un decreto sobre veterinaria puede hacer perder votos a este gobierno?
No es posible que la lucha necesaria contra el abuso de los antibióticos para combatir la resistencia bacteriana sea a costa de arriesgar la vida de nuestras mascotas cuando todos conocemos el dispendio de antibióticos que se produce en la sanidad privada por el simple hecho de pagar una cuota
Mis mayores miedos son la resistencia bacteriana y que un organismo híbrido mediante inteligente artificial someta a la humanidad y seamos esclavos biológicos de un nuevo orden. Con este punto de partida es fácil entender que estoy tremendamente concienciado sobre la necesidad de hacer un uso racional de los antibióticos hasta el punto de estar pendiente de que todas las personas que conozco a las que se los recetan me tienen encima para que no dejen antes de tiempo el tratamiento y concluyan el ciclo prescrito. Todos tenemos que ser responsables en el uso de los antibióticos porque si no lo hacemos ponemos en riesgo a la humanidad. Es así de sencillo. No es algo de lo que tengamos que hacer bromas porque es un riesgo real que acaba en España con la vida de 4.000 personas al año por bacterias resistentes a los antibióticos, cuatro veces las muertes de tráfico, y la previsión de crecimiento de las muertes por resistencia microbiana lo convierte en un problema mundial de primer orden.
La resistencia a los antimicrobianos (RAM) es considerada por la una de las principales amenazas para la salud mundial. Sirva de ejemplo que para algunas infecciones comunes como las que provocan algunas neumonías, diarreas o infecciones urinarias la resistencia a los antibióticos en algunos países ya alcanza a la mitad de los pacientes infectados, lo que convierte infecciones que pueden ser leves en potencialmente mortales. En el caso de la o la solo queda como tratamiento antibiótico de último recurso la Colistina, habiendo países en los que ya se ha detectado resistencia microbiana, convirtiendo ambas bacterias en infecciones sin tratamiento posible.De que eso ocurra también somos responsables nosotros por tomarnos amoxicilina cuando estamos resfriados y nos queda algún blíster en casa o cuando no acabamos el ciclo del tratamiento que nos ha prescrito el médico.
Publicaciones relacionadas

Un concejal de Vox, al nieto de un fusilado por Franco: “A ustedes les molesta que los que ganaron la guerra les perdonaran”

La diputada de Vox hermana de Esperanza Aguirre, contra la directora de Juventud: «Usted ha venido de un país de fuera»
