
Aitor Esteban se despide del Congreso tras 21 años como diputado: «Pido a los jóvenes que no den la espalda a la política»
El hasta ahora portavoz del PNV ha dicho adiós a la Cámara antes de volver a Euskadi para ejercer de líder de su partido: «Espero haber contribuido a mejorar la vida de la gente en todo el Estado»
Claves – Operación Aitor Esteban: así se ha fraguado la salida de Andoni Ortuzar de la presidencia del PNV
El hasta ahora portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha despedido de la Cámara antes de volver a Euskadi para ejercer allí de líder de su partido. “Me voy, esta sí que va a ser mi última intervención desde la tribuna”, ha asegurado Esteban al tomar la palabra.
Esteban ha echado la vista atrás para recordar que llegó al Congreso poco después de que se produjeran “los infatuos atentados del 11M” y que su primera intervención en el hemiciclo versó “sobre la reforma [educativa] de la LOCE”.
El portavoz del partido jeltzale ha contado que, tras “una trayectoria de 21 años” como diputado, la experiencia ha sido “magnífica” y ha sentido que el parlamento es “un reflejo de la sociedad”; “la mayoría de la gente con la que me he encontrado aquí es buena gente”, ha especificado, poco después de dar las gracias a su equipo, a los servicios del Congreso, a los y las periodistas que cubren la actividad parlamentaria. “He hecho muchas amistades, y eso es algo que me llevo para siempre”, ha afirmado.
Antes de terminar su intervención, Aitor Esteban se ha dirigido “a las y los jóvenes” para interpelarlos: “Esto es mucho más que el ruido que escuchan y ven en televisión. Les pido que no den la espalda a la política. Se pueden hacer muchas cosas por el bien común y les animo a que lo hagan, en eso consiste la democracia, en mojarse también en política”, ha dicho Esteban.
“Espero haber contribuido a mejorar la vida de la gente en todo el Estado”, ha señalado Esteban, antes de despedirse con un “Gora Euskadi askatuta!” (¡Viva el País Vasco libre!).