
Dimite el consejero delegado de Primark por su comportamiento inapropiado hacia una mujer «en un entorno social»
Su matriz, Associated British Food, afirma que «los compañeros deben ser tratados con respeto y dignidad» y que «seguirá ofreciendo apoyo a la persona que puso este comportamiento en su conocimiento».
Zara, H&M, Primark o Mango: las grandes del textil diseñan un mismo convenio para todas sus tiendas en España
El consejero delegado de la firma textil Primark, Paul Marchant, que ocupa el cargo desde el año 2009, ha presentado su dimisión tras una investigación llebada a cabo por su matriz, Associated British Foods (ABF). Esta última confirma su salida inmediata a través de un comunicado, bajo el paraguas de un “cambio de liderazgo en Primark”.
“La salida de Paul Marchant se produce tras una investigación, iniciada por ABF y llevada a cabo por abogados externos”, explica la empresa, “sobre una acusación presentada por una persona sobre su comportamiento hacia ella en un entorno social”, añade. El diario The Guardian asegura que se trata de una mujer.
“Paul Marchant cooperó con la investigación, reconoció su error de juicio y acepta que sus acciones no cumplieron con los estándares esperados por ABF. Se ha disculpado con la persona en cuestión, con el consejo de administración de ABF, con sus compañeros de Primark y con otras personas relacionadas con la empresa”, añade la multinacional irlandesa.
“Falta de respeto”
El consejero delegado de ABF, que también es dueña de una empresa española como Azucarera Ebro, afirma en el mismo comunicado que está “profundamente decepcionado” y menciona una “falta de respeto” en las actuaciones del exdirectivo. “En ABF, creemos que unos altos estándares de integridad son esenciales. Actuar con responsabilidad es la única manera de construir y gestionar un negocio a largo plazo. Los compañeros y demás personas deben ser tratados con respeto y dignidad. Nuestra cultura debe ser, y es, más grande que cualquier individuo”.
Además, asegura que la empresa “seguirá ofreciendo apoyo a la persona que puso este comportamiento en su conocimiento”.
“Como nos comprometimos públicamente, ABF busca brindar un entorno laboral seguro, respetuoso e inclusivo donde todos los empleados y terceros sean tratados con dignidad y respeto”, argumenta. “Primark se compromete a hacer negocios correctamente en todos los niveles de la empresa”.
Por último, enumera los cambios en la estructura de dirección. A partir de ahora, Eoin Tonge, responsable financiero de ABF, ejercerá como consejero delegado de Primark de forma interina, colaborando con el equipo directivo y el Consejo Asesor Estratégico de Primark. Mientras, Joana Edwards, controller financiero de ABF, será directora financiera de ABF de forma provisional. “Ambos ejecutivos cuentan con la experiencia necesaria para desempeñar eficazmente estas funciones”, matiza.