
Trump comunica a su círculo íntimo que Elon Musk dará un paso al lado en las próximas semanas, según ‘Politico’
Según el medio, que cita tres fuentes conocedoras, el presidente de EEUU sigue satisfecho con Musk y su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), pero ambos han decidido que pronto llegará el momento de que el multimillonario vuelva a sus negocios y asuma un papel secundario
Las polémicas de Elon Musk golpean las ventas globales de Tesla que se hunden un 13% en el primer trimestre
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado a su círculo más íntimo, incluidos los miembros de su gabinete, que Elon Musk dará un paso a un lado en las próximas semanas en su actual papel en el Gobierno, según ha revelado Politico.
Según el mismo medio, que cita tres fuentes conocedoras del asunto, el presidente sigue satisfecho con Musk y su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) –con la que ha emprendido una agresiva y polémica ofensiva de recortes dentro de los diferentes departamentos del Gobierno–, pero ambos han decidido en los últimos días que pronto llegará el momento de que el multimillonario vuelva a sus negocios y asuma un papel secundario.
La implicación política de Musk con Trump y sus polémicas, incluido su apoyo a la extrema derecha, están sacudiendo las ventas de Tesla, que se ha enfrentado a un importante movimiento de boicot por parte de consumidores en Europa y Norteamérica.
El gigante de los coches eléctricos ha publicado cuántos coches ha producido y vendido durante el primer trimestre del año y los datos no son buenos para la empresa fundada por Musk. Entre enero y marzo, Tesla ha entregado 336.681 coches. Es un 13% menos que hace un año, cuando alcanzó los 386.810. También ha producido menos vehículos, 362.615, cuando en el mismo periodo de 2024 superó las 433.000 unidades.