
Una macrooperación internacional desmantela la plataforma de vídeos pedófilos Kidflix
Las autoridades han detenido a 79 personas, se han incautado 3.000 dispositivos electrónicos y se ha colocado a un total de 39 menores bajo protección en la que ya es la mayor operación contra el abuso sexual infantil en la historia de la Oficina Europea de Policía
Dieciocho detenidos y siete investigados por distribuir pornografía infantil por whatsapp en Zamora
Una operación internacional en la que han participado las policías de 38 países de todo el mundo ha terminado con el cierre de Kidflix, una de las mayores plataformas dedicadas a la distribución y el consumo de vídeos de contenido pedófilo, en una intervención en la que se ha identificado a 1.393 personas y arrestado a 79 sospechosos, según informó este miércoles Europol.
La acción, bautizada con el nombre de ‘Operation Stream’ y liderada por la Policía Criminal y la Oficina de la Fiscalía de Crímenes Cibernéticos de Baviera (Alemania), con apoyo de Europol, es la mayor operación contra el abuso sexual infantil en la historia de la Oficina Europea de Policía. Hasta el momento, las autoridades han incautado además 3.000 dispositivos electrónicos y se ha colocado a un total de 39 menores bajo protección.
La investigación se inició en el año 2022 y las autoridades llevaron a cabo las intervenciones y los arrestos entre el 10 y el 23 de marzo de este año, en una acción en la que también ha participado la Policía Nacional española, así como las fuerzas de todos los países de la Unión Europea, salvo Eslovenia.
Asimismo, fuera de la UE han colaborado Australia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Georgia, Islandia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Serbia y Suiza.
Desde su creación en 2021, se subieron a la plataforma 91.000 vídeos con un total de 6.288 horas de emisión. De media, se compartieron 3,5 vídeos cada hora, muchos de los cuales no eran conocidos por la policía, según detalla Europol.
La mayoría de los sospechosos identificados se compararon con los registros de las bases de datos de Europol, lo que demuestra que la mayoría de los delincuentes involucrados en la explotación sexual infantil son reincidentes y no son desconocidos para las autoridades policiales, señaló el comunicado. Europol ha dado apoyo a la operación a través del Centro Europeo de Ciberdelincuencia, que analizó miles de vídeos.