
Primeros despidos en la Casa Blanca tras las presiones de una activista de la vieja guardia MAGA por las filtraciones de Signal
Tres empleados del Consejo de Seguridad Nacional han sido destituidos después de que la influencer de extrema derecha Laura Loomer se reuniera con Trump para pedir que cortara cabezas
La campaña de contención de daños por la filtración del chat de Signal no frena las turbulencias en el equipo de Trump
Mientras los mercados arden con la guerra arancelaria desatada por Donald Trump, el murmullo en los pasillos de la Casa Blanca y el Pentágono por el Signalgate no ha cesado. A pesar de que el presidente estadounidense ha conseguido barrer el escándalo del foco mediático con su “Día de la Liberación” —The Economist lo ha bautizado como el “Día de la Ruina”— a nivel interno no se ha olvidado tan fácilmente. La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, decía el lunes que se daba “por cerrado el caso en la Casa Blanca”, pero este miércoles la conspiracionista de la vieja guardia MAGA Laura Loomer se reunió con Trump para pedir dimisiones. Axios ha avanzado este jueves que diversos miembros del Consejo de Seguridad Nacional han sido despedidos. La CNN después ha confirmado que se trata de tres empleados.
La influencer de extrema derecha, que es de la cuerda de Steve Bannon y forma parte de la vieja guardia del movimiento MAGA (Make America Great Again), que impulsó el despegue político de Trump, se reunió ayer con el presidente estadounidense en el ala oeste de la Casa Blanca, según informa el New York Times. En la reunión, Loomer exigió que se despidiera a varios miembros del Consejo de Seguridad Nacional, incluido su principal asesor, Michael Waltz, acusándolos de ser desales.
Según la CNN, los tres funcionarios son Brian Walsh, director de inteligencia y exasesor principal en el Comité de Inteligencia del Senado para el ahora secretario de Estado, Marco Rubio; Thomas Boodry, director sénior de asuntos legislativos, quien anteriormente fue director legislativo de Waltz en el Congreso; y David Feith, director sénior a cargo de tecnología y seguridad nacional, quien trabajó en el Departamento de Estado durante la primera administración de Trump.
Los despidos a raíz de la visita de Loomer son un reflejo de las batallas intestinas que sigue habiendo dentro del movimiento trumpista entre la vieja guardia MAGA y los grandes millonarios tecnológicos que se han arrimado al presidente, con Elon Musk como principal representante.