El Ayuntamiento de Valdemoro, del PP, presume de que la empresa ultra Desokupa desahucie en el municipio madrileño

El Ayuntamiento de Valdemoro, del PP, presume de que la empresa ultra Desokupa desahucie en el municipio madrileño

El consistorio publicita en sus redes sociales el desalojo ejecutado por la empresa de Daniel Esteve en un bloque de pisos ocupado de forma irregular desde hace 15 años, proceso en el que la Policía Local se ha limitado a «velar por el cumplimiento de la Ley y evitar incidentes de seguridad ciudadana»

Desokupas en la puerta y el piso en Idealista: estrategias para vender la casa de Manuela pese a su vulnerabilidad

El alcalde de Valdemoro por el Partido Popular, David Conde, ha comparecido en un vídeo difundido por el Ayuntamiento en el que se publicita el desalojo de un bloque de pisos ejecutado por la empresa ultra Desokupa hace casi dos meses. “Lo que hay que dejar claro es que Valdemoro no es una ciudad que vaya a ser ni colaboradora ni consentidora con la okupación”, expresa el alcalde en un vídeo en el que también interviene Daniel Esteve, propietario de la empresa y figura relevante en el ecosistema de extrema derecha en las redes sociales.

Según explican desde el consistorio, este bloque de pisos en la calle Herencia del municipio fue construido en el año 2010 y ocupado de manera ilegal poco después hasta hace unos pocos días. Los propietarios terminaron contratando a Desokupa después de años de “numerosas intervenciones policiales”, tal y como destaca en el vídeo también un responsable de la Policía Local de Valdemoro.

Desde el consistorio destacan que no ha sido el Ayuntamiento el que ha contratado a Desokupa sino el propietario del inmueble. La intervención del municipio se ha limitado a la presencia policial en la vía pública para “velar por el cumplimiento de la Ley y evitar incidentes de seguridad ciudadana” y los Servicios Sociales, que aseguran que ninguna familia ha solicitado su intervención para asistir a familias vulnerables o menores de edad.

Daniel Esteve ha presumido en las últimas semanas en sus redes sociales de haber ejecutado este desalojo en un bloque de pisos el pasado mes de febrero.