Ayuso, en Ecuador en el día en que su pareja declara ante la jueza: «Hay que elegir, socialismo o libertad»

Ayuso, en Ecuador en el día en que su pareja declara ante la jueza: «Hay que elegir, socialismo o libertad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid viaja al país para mostrar su apoyo al candidato Daniel Noboa, mientras en la capital Alberto González Amador da explicaciones en sede judicial por el ático de lujo en el que viven ambos

La pareja de Ayuso asegura a la jueza que paga a su fiscalista 5.000 euros al mes por el ático de lujo encima de su vivienda

“Este domingo hay que elegir, o socialismo o libertad”, gritaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde el escenario en Ecuador bandera en mano. Durante estos días la líder popular ha viajado al país para mostrar su apoyo al conservador Daniel Noboa, presidente y candidato a la reelección. Ayuso ha sacado a pasear sus frases célebres y ha hablado de “libertad”, “prosperidad”, haciendo también mención a “nuestros hermanos venezolanos”.

Eso sí, ni una palabra sobre los hechos que tenían lugar al mismo tiempo en España. En concreto, la declaración de su pareja, Alberto González Amador, ante la jueza para dar explicaciones sobre el ático de lujo del que disfruta junto a la presidenta madrileña.

Amador reveló este jueves —el mismo día en que Ayuso se habría sometido al control parlamentario en el pleno de la Asamblea— un supuesto contrato con el fiscalista que la jueza acaba de imputar de 5.000 euros al mes.

En el mitin de apoyo a Noboa, Ayuso explicaba que venía de la capital española para mostrar su apoyo al presidente ecuatoriano, “por el futuro” del país (micrófono en mano y sin soltar la bandera), “miren cómo están nuestros hermanos venezolanos, nos lo dicen siempre en Madrid, háganos caso, venimos del futuro. Eso es lo que queremos nosotros para Ecuador, libertad, prosperidad”.