
El alcalde de Zahara de los Atunes, en libertad tras ser detenido por intentar impedir la instalación de una plaza de toros
Agustín Conejo, del partido Gente de Zahara (GDZ), trató de interrumpir los trabajos para una instalación que albergará el próximo sábado un festival taurino benéfico
Igualdad anula los fondos para conciliación que Andalucía destinó a “prácticas de toreo” con menores
El alcalde de Zahara de los Atunes (Cádiz), Agustín Conejo, quedó en libertad en la tarde de este viernes tras ser detenido por la Policía Local de Barbate cuando intentaba interrumpir los trabajos de instalación de una plaza de toros portátil, que albergará el próximo sábado 19 de abril un festival taurino benéfico, según confirman fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.
Tras “alegrarse” de que el político esté ya en libertad, Miguel Molina, primer edil de Barbate –municipio al que pertenece Zahara–, ha mostrado su deseo de que impere “una cierta normalidad con todo esto”. En este sentido, ha remarcado que este festival, desarrollado “siempre” por la familia del torero Paquirri, nacido en Zahara, “se ha hecho hace muchísimos años”. Además, ha asegurado que este cuenta “con una tramitación realizada” y “cumple con todos los requisitos”.
Ante el apoyo de ecologistas a Agustín Conejo, el regidor ha denunciado que “están deseando que pase alguna noticia en Barbate para poder pronunciarse, cuando Barbate es uno de los pueblos más ecologistas y que más ha preservado el entorno en toda España. No se puede decir lo mismo del resto de zonas de España e incluso de Cádiz, donde los ecologistas incluso tienen casa en lo que eran antiguamente edificaciones y pinares”.
Además, Molina ha sostenido que puede “enumerar muchísimos eventos taurinos que se realizan en toda la provincia de Cádiz”. “Espero que tomen la misma la misma celeridad para movilizarse y oponerse y estar en contra de todo”, ha abundado.
El regidor de Barbate ha explicado que “cada uno es libre” de estar a favor o en contra de estos eventos taurinos, “pero sí que me gustaría que se apliquen los mismos criterios en los distintos municipios”.
Para el primer edil, “Barbate se merece que se hable para lo que tiene que hablarse, porque este evento taurino lo que hace es que al final llenan los hoteles”, señalando que “vendrá muchísima gente a los hoteles de Zahara de los Atunes”. “Es un evento que va patrocinado con todo el apoyo de los empresarios de Zahara, que para ellos supone el inicio de temporada, con la Semana Santa”, ha apuntado.
Por último, Miguel Molina ha deseado que el alcalde de Zahara de los Atunes “siga trabajando con la normalidad que siempre ha trabajado, y que el evento transcurra con la misma normalidad”.