
Descenso de temperaturas y tormenta antes de decir adiós a la lluvia en Madrid
Se espera una bajada de intensidad de la lluvia a partir del miércoles
Las lluvias y el viento ganan fuerza en plena Semana Santa: la Aemet activa avisos en diez comunidades
La lluvia sigue presente en la Comunidad de Madrid este martes con una situación de inestabilidad que se arrastra desde el fin de semana y con el que comienza la Semana Santa, que va hacia un descenso de la intensidad de las precipitaciones a partir del jueves, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las lluvias y chubascos, acompañados en tormenta, que en algunas zonas podría ir con granizo, serán la norma este martes, en una situación que remitirá al final del día en el centro y sur de la Comunidad, en la que la cota de nieve irá en descenso hasta los 1300 metros en la Sierra.
Los cielos serán nubosos y cubiertos en gran parte de la Comunidad de Madrid, pero se abrirán a claros en el centro y sur durante la tarde hacia intervalos nubosos o poco nubosos.
En zonas altas de la Sierra también serán probables las nieblas al principio y al final de la jornada, en la que las rachas de viento serán flojas y moderadas de componente oeste.
Temperaturas máximas en descenso notable
En lo que se refiere a las temperaturas, las máximas experimentarán un descenso notable en toda la región, que oscilarán entre los 17 y 19 grados, con el punto más cálido en la localidad de Aranjuez.
En cuanto a las mínimas, también tiene lugar un ligero descenso, con posibles heladas débiles en zonas altas de la Sierra de Madrid, con una oscilación de 2 a 6 grados, con el punto más frío en Collado Villalba.