
El alcalde de Girona comunica la muerte de su hijo en la semana 39 de gestación: “Estos casos se cubrían de silencio”
«Somos protagonistas de un inmenso duelo perinatal», expresa Lluc Salellas, que agradece el acompañamiento de las sanitarias
Hemeroteca | El miedo a salir de casa y dar explicaciones después de que mi bebé muriera en la semana 36
El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha hecho pública este miércoles la muerte de su hijo Ovidi en la semana 39 de embarazo. A través de un texto en Instagram, el edil ha querido romper el silencio alrededor de la muerte perinatal, los decesos del feto desde las 28 semanas de gestación hasta la primera semana tras el alumbramiento.
“Somos unos de esos pocos casos que ocurren de vez en cuando y que hasta hace poco estaban cubiertos de silencio y tabú. Somos protagonistas de un inmenso duelo perinatal”, ha expresado Salellas en su publicación. La pérdida del bebé durante la recta final del embarazo, el parto o justo poco después de nacer supone alrededor del 1% de las gestaciones.
“La vida se gira como un calcetín, todo pierde el sentido y la niebla ocupa un espacio que hasta ahora era de sonrisas, esperanza y anhelo de hacer crecer la familia, nuestra pequeña comunidad”, ha relatado Salellas.
El alcalde ha querido agradecer en su texto el acompañamiento de las profesionales sanitarias durante el embarazo. “Ayer dejaron sus vacaciones para estar a nuestro lado”, ha manifestado Salellas, que también ha tenido palabras de agradecimiento para familiares y amigos.
Salellas también se ha dirigido a su hijo: “Gracias Ovidi por estas 39 semanas de hacernos tener ilusiones preciosas. Aunque sea desde la barriga, hemos vivido muchos momentos geniales juntos. Siempre seréis cuatro hermanas, Ovidi tendrá su espacio pese a que no podamos disfrutar de su sonrisa, su lloro o su mirada”.
Distintas personalidades políticas han expresado sus condolencias a Salellas y a su familia por la muerte prematura de su hijo. La consellera de Territorio y portavoz del Govern, la gerundense Sílvia Paneque, ha lamentado el deceso en un mensaje en X.