
La aspirante a la plaza que ocupó el hermano de Pedro Sánchez declara ante la jueza que «no hubo igualdad de oportunidades»
David Sánchez declara como investigado esta vez por la contratación de un exasesor de Moncloa en la Diputación de Badajoz
Una segunda aspirante a la plaza que ocupó el hermano de Pedro Sánchez en Badajoz también declarará el viernes
La directora de orquesta Cristina de Frutos, que se presentó al concurso para acceder a la plaza de coordinadora de los conservatorios de la Diputación de Badajoz, que finalmente ocupó el hermano de Pedro Sánchez, ha declarado en calidad de testigo ante la jueza que investiga la contratación de David Sánchez y ha afirmado que, a su juicio, “no hubo igualdad de oportunidades”.
Eso sí, también ha dicho a la salida de los juzgados que, aunque a ella le dijeron que la plaza estaba dada, si lo hubiera creído no se habría presentado al concurso convocado por la institución provincial pacense. No ha querido desvelar quién le aseguró que el proceso estaba amañado pero sí ha dicho que otros dos candidatos también lo comentaron.
De Frutos ha declarado que en la entrevista personal para acceder al cargo no le preguntaron “nada”, pero que la felicitaron por su “trayectoria, currículum y proyecto”. Sin embargo, en la resolución de la adjudicación a David Sánchez se recogía que él sí “había contestado muy bien a las preguntas”, por lo que la directora de orquesta considera que no tuvo las mismas oportunidades que el hermano del presidente del Gobierno.
Cuestionada sobre por qué no denunció este hecho, De Frutos ha dicho a los numerosos medios de comunicación congregados en la puerta del juzgado que en ese momento “decidí no hacerlo”.
Este viernes también declararán, aunque en calidad de investigados, David Sánchez, que lo hará por segunda vez, y el exasesor de Moncloa, Luis Carrero, que ocupa una plaza en la Diputación de Badajoz. La jueza sospecha que Sánchez influyó en esta contratación, por lo que se le investiga ahora también por prevaricación y tráfico de influencias. Todo ello sobre la base de los correos electrónicos intercambiados entre Sánchez y el exasesor de Moncloa, que ya colaboraban profesionalmente, antes de que se publicaran las bases para la plaza de Coordinación y Programas de Actividades Transfronterizas.