Los contrarios a Junqueras consiguen imponerse en la federación de ERC de Barcelona

Los contrarios a Junqueras consiguen imponerse en la federación de ERC de Barcelona

La lista de Creu Camacho, apoyada por los sectores enfrentados al actual lider, gana por la mínima la votación para dirigir la territorial

Junqueras entierra el clima de guerra interna en el final del congreso de ERC

Oriol Junqueras logró ser reelegido como presidente en el último congreso de ERC, pero su poder aún no está afianzando en todas las territoriales del partido. Este sábado la candidatura ‘Dignidad Republicana’, avalada por las dos listas opositoras a la actual dirección, Nova Esquerra Catalana y Foc Nou, ha ganado la votación de la militancia y liderará la federación de ERC en Barcelona, la más grande del partido.

La lista de Creu Camacho se ha impuesto con 338 votos a la candidatura continuista, ‘Endavant Barcelona’, que contaba con el apoyo de la dirección nacional y del presidente del partido, Oriol Junqueras, y estaba liderada por la actual presidenta de la federación local, Eva Baró. La militancia ha votado desde las 10.00 horas de este sábado entre la lista de Baró y la liderada por Camacho. 948 militantes estaban llamados a votar en estas primarias: 324 han votado por la lista de Baró y 20 se han abstenido. La candidatura perdedora ya ha felicitado a los vencedores.

“Es una gran alegría y una enorme responsabilidad. Esta victoria es de toda la militancia que ha creído que era necesario un cambio profundo en ERC Barcelona”, ha afirmado Creu Camacho, nueva presidenta de ERC Barcelona, en declaraciones enviadas por su candidatura a través de un comunicado.