Mazón se reencuentra con Feijóo tras acudir de manera imprevista a una cena del congreso del PPE en València

Mazón se reencuentra con Feijóo tras acudir de manera imprevista a una cena del congreso del PPE en València

El presidente de la Generalitat Valenciana, que lleva dos días sin agenda pública, se deja ver en el cónclave de los conservadores tras cancelar su presencia en la primera jornada

Las víctimas de la DANA exigen al PPE que deje de sostener a Mazón: “No son muertos, son asesinados”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se reencuentra con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras meses sin una reunión pública. Los dirigentes compartieron el martes por la noche espacio en la recepción de los líderes europeos en Valencia, donde celebran su congreso, tras varios meses sin compartir una fotografía juntos. La última instantánea se tomó en enero en Fitur, el encuentro turístico clave del sector, también tras semanas sin contacto físico entre ambos. El presidente de los populares no acudió al acto que Mazón organizó en Madrid, donde los pesos pesados del partido rechazaron la asistencia.

El presidente valenciano se ha dejado ver este martes en la segunda jornada del congreso de los populares europeos. Mazón, que suspendió el martes abruptamente su participación y la visita al evento, ha llegado este miércoles al recinto ferial de Valencia donde los máximos dirigentes del Partido Popular Europeo celebran su cónclave.

Mazón canceló a media mañana su intervención en la apertura del congreso, después de que lo hicieran el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa de València, Maria José Catalá, ambos para abordar la crisis derivada del corte de suministro eléctrico del lunes y las posibles incidencias.

El dirigente valenciano comunicó a media tarde que no se desplazaría al congreso mientras se mantuviera el nivel 3 de emergencia, solicitado por su Consell la noche anterior. Por la noche, y tras solicitar ya la bajada al nivel 2, el presidente valenciano hizo una aparición clandestina en la cena de gala de los líderes europeos, donde se dejó fotografiar junto a la alcaldesa de València, el eurodiputado Esteban González Pons y las autoridades como Ursula Von der Leyen. Previamente, más de un millar de personas cortaron una de las vías cercanas al evento para exigir a los dirigentes europeos que dejen de apoyar al presidente valenciano.

El presidente valenciano lleva dos días sin publicar su agenda institucional por canales oficiales. El martes solo comunicó la convocatoria del Pleno del Consell y una declaración institucional para hacer balance del apagón generalizado del lunes. En la declaración comunicó que desde el mediodía realizaría varias visitas a centros de salud. Este miércoles, su agenda sigue vacía.

A su llegada al congreso, Mazón ha intercambiado algunas palabras con el líder de los populares europeos, Manfred Weber, y ha comentado a la prensa que en la cena los dirigentes europeos apuntaron que estaban contentos con la organización del congreso en Valencia. El PP trató de mover el cónclave a Madrid para evitar que coincidiera con el sexto mes de la DANA, pero finalmente optó por mantenerlo por los compromisos con proveedores. Casi un millar de Policías Nacionales forman parte del dispositivo de seguridad del evento, que se desarrolla en varios puntos, y han vigilado las numerosas protestas estos días. El presidente valenciano ha comunicado que se ha rebajado la situación al nivel 1 de emergencia, y ha relatado alguna de las visitas que realizó el martes a centros sanitarios.