
Una legionaria acusa a su teniente de agresión sexual en Málaga
Un juzgado militar tramita la causa por unos hechos que tuvieron lugar en el domicilio del oficial, al que fueron varios soldados del Campamento de Ronda tras celebrar una fiesta de Navidad el pasado diciembre
“La jerarquía militar favorece que se oculten los casos de acoso sexual”
El Juzgado Togado Militar Territorial número 21 de Sevilla ha incoado un procedimiento penal por un presunto delito de abuso de autoridad, en su modalidad de agresión sexual, a raíz de la denuncia formulada por una legionaria contra un superior con el grado de teniente. Los hechos que se están investigando ocurrieron en el municipio malagueño de Ronda.
Así lo han confirmado a Europa Press desde la jurisdicción militar, apuntando que dicho juzgado ha iniciado la causa en sustitución del Juzgado Togado Militar Territorial número 24 de Málaga.
Se trataría de la denuncia presentada por una legionaria sobre un teniente de la Legión de Ronda, por una presunta agresión sexual que tuvo lugar durante una fiesta de Navidad el pasado mes de diciembre, según la información publicada por Málaga Hoy.
Ratifica las acusaciones
La joven compareció este martes en el Juzgado Togado Militar de Sevilla, competente para la investigación de los hechos y donde ratificó las acusaciones que inicialmente denunció ante la Guardia Civil, señala el rotativo.
Según la denuncia, todo sucedió en la madrugada del 13 de diciembre de 2024 cuando la legionaria, de 21 años, estaba de fiesta con unos compañeros en Ronda. Los soldados fueron luego a la casa del teniente denunciado, donde presuntamente se produjeron tocamientos que ahora ha llevado a la Justicia la víctima, que asegura que ha recibido presiones para que no hacer públicos los hechos.