Trump dice que los magnates de internet ahora le «besan el culo»

Trump dice que los magnates de internet ahora le «besan el culo»

En un discurso ante estudiantes de la Universidad de Alabama, el presidente de EEUU alardea de que la «gente de internet» le «odiaba» en su primer mandato y ahora le adora

Quiénes son los multimillonarios amigos de Trump que más dinero han perdido por su guerra comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves en un discurso ante estudiantes de la Universidad de Alabama que si los jóvenes quieren llegar lejos deben “romper el sistema”, y ha puesto como ejemplo de sus logros el que los magnates de internet ahora le “besan el culo”.

“Si ven a esta gente de internet, conozco a muchos de ellos. Elon (Musk) es fantástico, pero ahora los conozco a todos. Me odiaban en mi primer mandato y ahora me besan el culo. Es impresionante, de verdad. Aunque ahora es mucho mejor”, indicó el mandatario.

Trump resaltó la importancia de valores conservadores en un discurso en la Universidad de Alabama en contraste con los de la Universidad de Harvard, a la que ha atacado por defender la diversidad de opiniones y a la que ha congelado más de 2.000 millones de dólares en fondos federales.

“Creemos en la libertad y la familia. En Dios y la Patria. Celebramos nuestra Constitución y veneramos nuestra Biblia y saludamos nuestra bandera”, ha dicho Trump ante más de 30.000 graduados de la Universidad de Alabama, a lo que también dijo que hay que rendir honores a la Policía y no permitir que los hombres participen en competiciones de mujeres, una política central de su mandato orientada en excluir a las personas transgénero.

Trump ha asegurado que el futuro no lo escribirán los “Carmersí de Harvard” (Harvard Crimson), sino la “Marea Carmesí” (Crimson Tide), lema de la Universidad de Alabama, uno de los estados más conservadores y con el voto más dividido racialmente del país.

El presidente, que rememoró sus comienzos como promotor inmobiliario en su juventud, ha señalado que para llegar lejos en este mundo hay que aprender a “romper el sistema”.