El ministro Óscar Puente denuncia el «grave sabotaje» del AVE Madrid-Sevilla con cuatro robos de cable

El ministro Óscar Puente denuncia el «grave sabotaje» del AVE Madrid-Sevilla con cuatro robos de cable

El presidente de Renfe informa de que hay 18 trenes afectados con más de 6.000 personas a bordo. Los robos se han producido entre otros puntos en las localidades toledanas de Los Yébenes y Manzaqueque

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha denunciado un “acto de grave sabotaje” en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla con cuatro robos de cable en puntos distintos en un radio de 10 kilómetros y que afecta a los sistemas de seguridad de la línea. Entre otros puntos estos robos se han producido en las localidades toledanas de Manzaneque y Los Yébenes, aunque según ha sabido elDiario.es Castilla-La Mancha se han reportado incidencias en Yeles (Toledo) y en Malagón (Ciudad Real).

“La afectación a los trenes que aún quedan por circular va a ser muy seria”, ha informado comentado el ministro Óscar Puente a través de la red social X. La Guardia Civil investiga ya los hechos.

Transportes está pidiendo la colaboración ciudadana de quien pueda “ofrecer información” ya que los hechos, insiste, “son muy graves”.


Interior de uno de los trenes de la línea AVE Madrid-Sevilla parado en la provincia de Toledo tras cuatro robos de cable

El presidente de Renfe Álvaro Heredia ha explicado, también vía redes sociales que hay 6.300 personas en 18 trenes que se están viendo afectados en esta línea.

Según ha podido saber elDiario.es, uno de los trenes parado en la provincia de Toledo lleva más de tres horas de retraso. Cuando se paró, comunicaron a los viajeros que se debía a un corte de cable y luego que era por una avería de otro tren. “Nos dijeron que era por tiempo indeterminado”, explica uno de los pasajeros del vehículo. “No podíamos salir, la gente está nerviosa”.