
La Justicia investiga por malversación a los dos últimos alcaldes del Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia
La causa afecta al exregidor y actual procurador autonómico del PSOE, José Luis Vázquez, cuyo caso ha sido remitido al TSJ de Castilla y León por su condición de aforado, y al actual, el también socialista Samuel Alonso
Un micro abierto pilla en las Cortes de Castilla y León a diputados socialistas criticando a Carlos Martínez y Óscar Puente
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia investiga al actual alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, y a una funcionaria municipal por delitos de falsificación documental y malversación de caudales públicos.
La causa, abierta en mayo de 2023 y hasta ahora bajo secreto de sumario, también afecta al exalcalde y actual procurador autonómico del PSOE, José Luis Vázquez, cuyo caso ha sido remitido al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por su condición de aforado, ha informado el Alto Tribunal.
Las diligencias se centran en una serie de contratos supuestamente irregulares que no habrían seguido el procedimiento administrativo obligatorio. Se investiga además la posible falsificación de documentos públicos y la legalidad de otras actuaciones, aunque los detalles concretos de la instrucción son reservados excepto para las partes.
La investigación se inició en los primeros días de mayo de 2023 con la entrada de agentes de la Guardia Civil en el Ayuntamiento del Real Sitio, del que salieron con varias cajas con documentación.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León aún no ha resuelto si acepta la competencia sobre los hechos que afectan al exalcalde y actual procurador en las Cortes José Luis Vázquez. La causa sigue en fase de instrucción.