
Frank Cuesta reaparece en un directo: «Hoy he puesto un vídeo de un guion que se me mandó»
El presentador ha afirmado en su canal de YouTube que hay personas que llevan casi un año intentando destruirle «como persona y profesional» y que una de ellas le prometió que si grababa el vídeo que ha difundido esta mañana todo ese «acoso» terminaría
Frank Cuesta asegura que ha “engañado a todos”: “No tengo cáncer y los animales son comprados”
Frank Cuesta ha reaparecido solo unas horas después de afirmar en dos vídeos cosas como “no tengo cáncer y los animales son comprados”. A primera hora de la tarde de este martes ha emitido un directo titulado “Explicación del vídeo de hoy” en el que comenzaba diciendo: “Hay cosas que puedo contar y hay cosas que no”.
Su cambio de imagen con respecto a las imágenes difundidas esta mañana era evidente: ha pasado de aparecer en camiseta negra, gafas de pasta blancas y la cabeza descubierta en los vídeos frente a su apariencia habitual en el directo, con camiseta blanca sin mangas, gafas de montura negra y una gorra blanca del revés. También era distinta la estancia donde se encontraba en ambos momentos.
“El último vídeo que he colocado hoy es parte de un acuerdo en el que hemos acordado lo que hemos acordado”, declaraba Cuesta. Ha acusado sin dar nombres a gente de intentar desprestigiarle desde agosto de 2024, por ejemplo, ofreciendo “audios comprometedores” y todo tipo de información suya. “Todo ha sido preparado muy bien para destruirme como persona y profesional” por “despecho, celos, egoísmo, incapacidad y sobre todo odio”.
También ha hecho relación a acusaciones falsas de que se drogaba, cosa que ha desmentido, y a personas que le habían atribuido en televisión delitos contra las mujeres. Además, ha denunciado sufrir amenazas.
Cuesta afirma que se inventó una relación sexual con Ayuso para descubrir a quien filtraba detalles de su vida privada
“Poca gente me conoce muy bien”, ha admitido. “He cometido muchos fallos en mi vida”, entre los que enumeraba “cambiar la realidad constantemente, mentiras, exageraciones, fantasías, pero nunca con la intención de hacer daño a nadie”. Cuesta explicaba que quedaban muchos audios por salir y afirmaba que alguno de ellos estaban descontextualizados o contenían mentiras que el presentador se inventó ante la sospecha de que su interlocutor podría revelarlas, como así fue, según él. Por ejemplo, de acuerdo a Cuesta, él le dijo a otra persona: “Le comí el coño a Ayuso. ¿Dónde terminó esto? Lo saben muchos streamers. Ni quince minutos le tardó en llegar a la otra persona”. Cuesta califica este hecho de “burradas” que se había inventado y que ahora alguien usaba para destruirle.
Cuesta ha vuelto al tema de esta mañana: “Hoy he puesto un vídeo de un guion que se me mandó”, afirmando que le habían corroborado que si él hacía ese vídeo se paraba todo ese “acoso” por el que hasta sus hijos están “angustiados”. Por ello, ha detallado diversas situaciones que reflejaban todo ese supuesto acoso, sobre todo por parte de una persona en concreto que le amenazaba entre otras cosas con conseguir “documentos privados”.
“El vídeo de esta mañana ha sido guionizado por esta persona. En el stream de esta persona se dijo que si le gustaba el vídeo se paraba todo [el acoso y la filtración de temas personales]. Yo estaba desesperado, he tenido un ataque de ansiedad de dos días”, ante lo cual decidió hacer dicho vídeo.
Sobre el ámbito profesional, solo ha dicho que tiene estudios en veterinaria, pero que en Tailandia no puede “trabajar como veterinario”, sin detallar por qué. A su vez, se ha quejado de las personas que han reclamado que muestre algún título universitario que justifique estos conocimientos.
“¿Soy un mentiroso? Sí. ¿Tengo un ego grandísimo? Sí. ¿Me cuesta admitir las cosas? Sí. ¿Intento tapar las cosas para no quedar mal? Pues como todo el mundo. ¿Exagero mucho? Sí. Pero estoy trabajando en ello”. Después ha afirmado que hizo cursos de herpetología y que tiene estudios en Veterinaria y que hizo el examen para trabajar en un país, cuyo nombre no quiso decir. Ha justificado que pasar 20 años trabajando con fauna le ha proporcionado un alto conocimiento en el comportamiento de los animales. También ha negado que en su santuario haya habido muertes de animales. “Yo no soy mala persona, soy un gilipollas”.