Fiesta de San Isidro pasada por agua en Madrid: tormentas aisladas y posibles claros al final del día

Fiesta de San Isidro pasada por agua en Madrid: tormentas aisladas y posibles claros al final del día

Las lluvias se centrarán en las horas centrales del día

Las lluvias amainan, pero la Aemet mantiene el aviso amarillo en cinco comunidades

La festividad de San Isidro llega con tiempo inestable marcado por lluvias y tormentas aisladas, que darán paso a un fin de semana de cielo despejado sin agua, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, durante la mayor parte de la jornada del jueves, festivo de San Isidro en Madrid, se darán lluvias y chubascos dispersos, que se generalizarán durante las horas centrales, y que en algunos casos podría llevar tormenta de forma ocasional.

El cielo será nuboso o cubierto, e irá disminuyendo su intensidad al final del día incluso siendo despejado en algunas zonas de la región, que irá hacia un tiempo estable que será el protagonista durante el fin de semana.

Por su parte, el viento soplará flojo de componente norte.

Temperaturas sin cambios

En lo que se refiere a las temperaturas, se van a mantener en cifras similares a las que se vienen dando durante la semana, sin grandes cambios, excepto algún descenso ligero en las máximas en el sureste de la Comunidad de Madrid.

Las mínimas oscilarán entre los 8 y 11 grados, con el punto más frío en Collado Villalba, mientras las máximas se quedarán entre los 19 y 20 grados, siendo bastante estable las temperaturas más altas en toda la comunidad.