
La Policía abate a tiros en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre que intentaba robar portando un cuchillo
Los hechos se produjeron en las inmediaciones de las paradas de transporte público, con la presencia de muchos testigos
Un hombre fue abatido a tiros este sábado por varios agentes de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Gran Canaria. Los agentes, que fueron alertados por los usuarios, comprobaron que el hombre portaba un cuchillo con el que, al parecer, trató de robar a un taxista.
Los hechos sucedieron a las 16.55 horas, según ha confirmado la Policía a este periódico, en los accesos a la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de Gran Canaria y en presencia de muchos testigos.
Los primeros testimonios recogidos en el lugar de los hechos apuntan a que el taxista entró a la terminal pidiendo ayuda a gritos alertando a los usuarios y al personal del aeropuerto sobre lo que, según su testimonio, acababa de sucederle con el hombre armado con un cuchillo.
La Policía se movilizó hasta allí y varios agentes, tras gritar al presunto agresor que tirara el arma, acabaron disparándole en varias ocasiones. El agresor, sin embargo, “se abalanzó sobre los agentes con el arma”, ha detallado la Policía en un comunicado, “viéndose estos obligados a repeler el ataque mediante el uso reglamentario de sus armas de fuego”.
El hombre continúa tendido en el suelo más de una hora después de ocurridos los hechos. Inmediatamente se activaron los servicios de emergencia tanto del aeropuerto como del Servicio Canario de Salud, que trataron de reanimar al individuo, confirmando posteriormente su fallecimiento.
En estos momentos, permanecen en el lugar efectivos de la Policía Nacional, incluidos agentes de la Policía Judicial, la Brigada de Policía Científica y el Grupo de Homicidios, instruyendo las correspondientes diligencias. La comisión judicial también ha sido activada.
La Policía Nacional continúa trabajando para esclarecer los hechos.