El hombre abatido en el aeropuerto de Gran Canaria recibió cinco disparos: “Aparentemente estaba fuera de sí”

El hombre abatido en el aeropuerto de Gran Canaria recibió cinco disparos: “Aparentemente estaba fuera de sí”

Un juzgado de Telde analiza todas las imágenes de las cámaras del aeropuerto para esclarecer los hechos

El Juzgado de Instrucción número 2 de Telde ha abierto diligencias previas para esclarecer las circunstancias en las que falleció un joven de 18 años el pasado sábado en las inmediaciones del aeropuerto de Gran Canaria, tras ser abatido por agentes de la policía.

Según informó este domingo el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el órgano encargado de la investigación está recopilando y analizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, tanto del interior como del exterior del aeropuerto, con el objetivo de reconstruir detalladamente los hechos.

De acuerdo con los primeros indicios, y según fuentes del TSJC, la víctima, que “portaba un cuchillo de grandes dimensiones”, se encontraba “aparentemente fuera de sí” y habría atacado previamente a un taxista y posteriormente derribado a un agente de la autoridad, intentando agredir a otro. Los vídeos muestran que el joven deambulaba armado por una zona concurrida, poniendo en grave peligro la integridad física de las personas presentes.

El informe forense preliminar indica que el cuerpo del fallecido presentaba cinco impactos de bala, uno de ellos en el cuello.

Por el momento, esta es toda la información facilitada por el juzgado de guardia teldense, que continuará trabajando para esclarecer lo sucedido.

Los hechos sucedieron a las 16.55 horas, según ha confirmado la Policía a este periódico, en los accesos a la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de Gran Canaria y en presencia de muchos testigos. Los primeros testimonios recogidos en el lugar de los hechos apuntan a que el taxista entró a la terminal pidiendo ayuda a gritos alertando a los usuarios y al personal del aeropuerto sobre lo que, según su testimonio, acababa de sucederle con el hombre armado con un cuchillo.

La Policía se movilizó hasta allí y varios agentes, tras gritar al presunto agresor que tirara el arma, acabaron disparándole en varias ocasiones. El agresor, sin embargo, “se abalanzó sobre los agentes con el arma”, ha detallado la Policía en un comunicado, “viéndose estos obligados a repeler el ataque mediante el uso reglamentario de sus armas de fuego”.

Inmediatamente se activaron los servicios de emergencia tanto del aeropuerto como del Servicio Canario de Salud, que trataron de reanimar al individuo, confirmando posteriormente su fallecimiento.

Durante varias horas después del suceso permanecieron en el lugar efectivos de la Policía Nacional, incluidos agentes de la Policía Judicial, la Brigada de Policía Científica y el Grupo de Homicidios, instruyendo las correspondientes diligencias.