Skip to content

Adentroparati

  • Página principal
  • Contactos
Una familia colombiana muestra los vídeos de una agresión policial en València: «Sentí mucha rabia, miedo e impotencia»

Una familia colombiana muestra los vídeos de una agresión policial en València: «Sentí mucha rabia, miedo e impotencia»

19 de mayo de 2025

Layli, sus padres y un amigo de la familia estudian denunciar la actuación de varios agentes de la Policía Nacional que aseguran les golpearon reiteradamente, les amenazaron, detuvieron y retuvieron en comisaría durante más de 24 horas

Condenados dos policías nacionales por agredir y detener ilegalmente a un hombre que llevaba un bebé en brazos

“Sentí mucha rabia, impotencia, miedo e indefensión cuando varios agentes de la Policía Nacional me golpearon y esposaron simplemente por negarme a identificarme después de afearles que trataran mal a dos jóvenes a los que acababan de detener”. Así explica Layli Colorado, una joven colombiana de 26 años que lleva tres años y medio residiendo en la ciudad de València, cómo se sintió el pasado sábado cuando denuncia que fue víctima, junto a sus padres y un amigo de la familia, de una actuación policial que considera desmesurada.

Según relata en declaraciones a elDiario.es, los hechos sucedieron el pasado sábado en la calle San Vicente Mártir de la capital valenciana alrededor de las 15 horas, cuando se dirigía a reunirse con sus padres en casa de unos amigos: “Iba por la calle acompañada por mi hijo, de tres años y con autismo, y por una chica española con la que estaba hablando cuando vimos a dos policías que tenían detenidos y esposados en la acera a dos jóvenes a quienes habían puesto un pie en el torso de uno y otro agente otro pie en el tobillo del otro”. En ese momento, explica que la chica con la que charlaba les afeó su actuación, a lo que los agentes, según detalla Layli, le gritaron “que no se metiera, que no era asunto de su incumbencia”.

Cuando se marchaban, asegura que uno de los policías les siguió y se dirigió a ellas en tono agresivo pidiéndoles que se identificaran: “Le pregunté por qué y, cuando me pidió a mí la documentación, me negué porque consideraba que no habíamos hecho nada; así que me dijo que tenía que irme arrestada, ante lo que me negué de nuevo”. Es en ese momento, prosigue, cuando la coge, “me empuja de espaldas contra un coche para ponerme las esposas; después me tiraron al suelo y empezaron a golpearme, y entonces me puse a chillar porque tenía miedo por mi hijo, de tres años, que se había quedado solo”.

En apenas un par de minutos, comenta que llegaron sus padres, acompañados de un amigo, hasta donde estaba (se encontraban en un domicilio próximo y escucharon todo el revuelo): “Una amiga se acercó a preocuparse por mí y la empujaron de malas maneras, mientras que a mi madre la tiraron al suelo y la golpearon con la porra reiteradamente, y también a mi padre y al otro chico; todo el que se acercaba. Y no paraban de llegar patrullas y agentes de policía; habría una decena de policías allí”.

Posteriormente, reseña Layli, son detenidos: “A mí varios agentes me encerraron en un cuarto pequeño, sin cámaras, y me insultaron, me pegaron y me amenazaron con saltarme los dientes; y lo mismo al amigo de mis padres”. “Estuvimos retenidos más de 24 horas, llegamos sobre las cuatro de la tarde del sábado y no nos soltaron hasta casi las siete de la tarde del domingo”, comenta la joven, quien explica que están estudiando denunciar esta actuación policial que consideran excesiva e injustificada: “La impotencia y el enojo que sentí cuando veía que le estaban pegando a mi madre y el miedo y la indefensión que sentí por mi hijo, a quien no podía proteger, fueron enormes”.


Layli, junto a sus padres, en una imagen de archivo.

Preguntados por elDiario.es, el Cuerpo Nacional de Policía detalla que la sala 091 recibió una llamada en la que se denuncia una situación de amenazas con arma blanca el pasado sábado, 17 de mayo, a las 15 horas en un establecimiento hostelero ubicado en el número 207 de la calle San Vicente Mártir de València: “Hay parte de lesiones de diversos agentes”. Sobre si los agentes se excedieron o no en su actuación, desde Policía declinan hacer cualquier tipo de comentario.

Navegación de entradas

Previous: La menor explotada por el jefe de la red de pederastia de Barcelona le acusa de aprovecharse de su «clara vulnerabilidad»
Next: El obispo ultra Reig Pla asegura que la discapacidad es «herencia del pecado» y del «desorden de la naturaleza»

Publicaciones relacionadas

Felipe VI, el último gancho de la campaña de suplantaciones para promocionar estafas cripto

Felipe VI, el último gancho de la campaña de suplantaciones para promocionar estafas cripto

19 de mayo de 2025
Ayuso pide a Feijóo que el PP sea «más que echar a Sánchez» porque «tiene que ilusionar» como «casa común del centro derecha»

Ayuso pide a Feijóo que el PP sea «más que echar a Sánchez» porque «tiene que ilusionar» como «casa común del centro derecha»

19 de mayo de 2025
El Tribunal Supremo de EEUU permite a Trump retirar la protección legal a más de 300.000 venezolanos

El Tribunal Supremo de EEUU permite a Trump retirar la protección legal a más de 300.000 venezolanos

19 de mayo de 2025

Entradas recientes

  • Felipe VI, el último gancho de la campaña de suplantaciones para promocionar estafas cripto
  • Ayuso pide a Feijóo que el PP sea «más que echar a Sánchez» porque «tiene que ilusionar» como «casa común del centro derecha»
  • El Tribunal Supremo de EEUU permite a Trump retirar la protección legal a más de 300.000 venezolanos
  • El obispo ultra Reig Pla asegura que la discapacidad es «herencia del pecado» y del «desorden de la naturaleza»
  • Una familia colombiana muestra los vídeos de una agresión policial en València: «Sentí mucha rabia, miedo e impotencia»


adentroparati.com © 2025 | Política de privacidad

C. Balbino Marrón, 6, 41018 Sevilla | +34954921540 | [email protected]



Gestionar el consentimiento

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Si acepta el uso de estas tecnologías, podremos procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. Si no acepta o retira el consentimiento, es posible que se vean afectadas ciertas características y funciones.

Functional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico expresamente solicitado por el suscriptor o usuario, o para el solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada para este solo fin generalmente no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}