Lo que el Trump de 1990 nos enseña sobre el Trump de hoy en un vídeo que se ha vuelto viral en EEUU

Lo que el Trump de 1990 nos enseña sobre el Trump de hoy en un vídeo que se ha vuelto viral en EEUU

Una entrevista con Barbara Walters muestra a un Trump de 44 años al borde de la bancarrota fingiendo que no lo está y cargando contra la prensa

Trump no suelta el brazo de Bruce Springsteen: ahora pide que se le investigue por apoyar a Kamala Harris

No es frecuente ver entre los clips más virales de Tiktok un vídeo de los 90. Pero es lo que ha ocurrido con una entrevista de Barbara Walters a Donald Trump que, vista 35 años después, parece toda una premonición de lo que vendría después.

Un Trump de 44 años se sentaba en el programa de ABC 20/20 para presentar su libro Trump: sobrevivir al triunfo y se encontraba con unas preguntas incisivas de Walters que, claramente, no esperaba. “Espero que el público general entienda lo inherentemente deshonesta que es la prensa en este país”, sostiene Trump, cuya mala relación con el periodismo viene de lejos. Hace solos unos días supimos que la Casa Blanca va a imponer nuevas reglas a los medios y decidirá qué periodistas pueden seguir y preguntar a Trump.

A su frase contra los medios, la presentadora responde: “Como periodista, permítame que intente aclarar algunas de las afirmaciones que hace [en el libro] y que son mentira”.

En ese momento lee un extracto del libro en el que Trump asegura que sus banqueros y él han trabajado en un acuerdo muy bueno que le permite “salir más fuerte que nunca” de la situación. “¿Estar al borde de la bancarrota y rechazado por los bancos, eso es ser un hombre de negocios digno de admirar?”, le pregunta. El empresario intenta interrumpir y negar que esté al borde de la bancarrota, pero ella asegura que ha hablado con sus banqueros. “¿Y qué dicen?”, inquiere. “Quiero decir, dependiendo de con qué banquero hables…”.

El vídeo se corta a otro momento en el que la periodista asegura que sus banqueros le han dicho que la mejor manera de salir del paso es vender el Hotel Plaza, que compró en 1988 por más de 400 millones, algo que él rechaza: “Todo el mundo me dijo que había pagado demasiado por él. Y ahora dicen que hice un gran negocio”. “No, no lo dicen”, le replica ella. Y ahí acaba el vídeo, que suma miles de reproducciones.