
Confinan un club deportivo y una urbanización en Terrassa por un fuego reavivado por al aire de una tormenta
Los Bomberos trabajan con 16 dotaciones terrestres y 4 aéreas para extinguir las llamas
Una chispa de una máquina recolectora, la principal hipótesis del origen del incendio de Lleida
El club deportivo Egara y la urbanización Can Pi, ambos de Terrassa, han sido confinados este jueves por la tarde a causa de un fuego agrícola y de matorrales que en un principio se había dado por estabilizado, pero que ha reavivado hacia las seis de la tarde por el aire de una tormenta próxima.
Los Bomberos atacan las llamas con 16 dotaciones terrestres y 4 aéreas. En la urbanización viven 85 personas, si bien de momento no ha transcendido cuántas hay en este momento. Tampoco se sabe poor ahora cuánta gente hay en el club. El fuego se ha declarado hacia las tres y media de la tarde. Los Bomberos piden a la población que no se acerquen a la zona de menos de dos hectáreas.
Según el primer balance de los Agentes Rurales, el incendio afecta una superficie aproximada de seis hectáreas.
Protección Civil ha activado la fase de alerta del plan de emergencias Infocat y ha enviado un mensaje ES-Alert a los teléfonos móviles de la zona para informar de la orden de confinamiento.
A lo largo de la jornada el cuerpo de emergencias ha actuado en cinco incendios más, cuatro de los cuales ya extinguidos (Montornès de Segarra, Castellbisbal, Artesa de Lleida y Girona) y un quinto que ya no presenta llamas (Tiurana).
A cada uno de estos fuegos, los Bomberos han enviado el máximo de dotaciones disponibles para apagarlos rápidamente y liberar recursos para el siguiente incendio.