
El calor no se aleja de la Comunidad de Madrid: descenso lento de temperaturas que se mantienen altas
Las mínimas siguen por delante de los 20 grados dando lugar a noches tropicales
El calor se instala y la Aemet mantiene avisos por altas temperaturas en nueve comunidades
El calor sigue sin dar tregua en la Comunidad de Madrid, que aunque se da un descenso ligero de las temperaturas, están son extremadamente altas, y podrían alcanzar hasta los 39 grados en algunas zonas, a la vez que en otras no se descartan chubascos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
La AEMET, así, ha activado alertas por altas temperaturas en las horas centrales de este jueves 3 de julio, que será un aviso naranja en el sur, vegas y oeste, y se quedará en amarillo tanto en el área metropolitana y Henares, así como en la Sierra.
Precisamente en la Sierra y norte de la Comunidad de Madrid no se descartan tormentas secas dispersas durante la tarde del primer jueves de julio, en una jornada que será de un cielo poco nuboso o despejado al principio, aumentando a intervalos de nubes altas y de evolución diurna hasta mediodía.
Las tormentas que se den en zonas de la Sierra o del norte podrían tener rachas muy fuertes de viento, que soplará mayoritariamente flojo del este y noreste que gira al sur durante las horas centrales del día, e intervalos moderados por la tarde.
39 grados de máxima en zonas de Madrid
En lo que se refiere a las temperaturas se darán pocos cambios, con valores significativamente altos, que podrían llegar hasta los 39 grados en Alcalá de Henares, que se quedará en 37 en la capital, y cuyo descenso de máximas será todavía lento.
En cuanto a las mínimas, estarán por encima de los 20 grados, con temperaturas altas del centro y sur de la Comunidad, con 24 que se podrían dar en la capital o localidades como Getafe.