
La plácida siesta de un representante maltés durante el discurso de Chivite en Bruselas
Jesmond Aquilina culpa al mal funcionamiento del aire acondicionado del sueñecito que descabezó durante el pleno del Comité de las Regiones, celebrado este jueves en Bruselas
¿Te sientes todo el día cansado y te duermes en cualquier lugar? Podrías tener narcolepsia
La presidenta de Navarra, María Chivite, defendía este jueves en Bruselas “la arquitectura institucional deuescentralizada en la que lo local y regional tengan un papel activo en el diseño de unas políticas públicas europeas”. Lo hacía en las sesiones plenarias que ayer y hoy celebra el Comité de las Regiones de la Unión Europea. Y durante sus palabras, el representante maltés Jesmond Aquilina, del grupo socialista, no pudo evitar descabezar un plácido sueño. El vídeo inunda las redes sociales.
Aquilina es presidente del Consejo Regional Sur del archipiélago maltés y no ha dudado en culpar de su cabezada al aire acondicionado: “No funcionaba, me eché una siesta de cinco segundos y luego fui a por un café. Me están ridiculizando por algo que es natural; le puede pasar a cualquiera”, ha declarado a The Times of Malta.
En su defensa ha salido incluso el ministro maltés del Interior, Byron Camilleri: “Es fácil intentar burlarse de un episodio. Sin embargo, no es fácil hacer el eficaz trabajo que Jesmond Aquilina ha realizado para los Consejos Regionales y Locales en los últimos años”.
Aquilina es banquero de carrera y fue elegido concejal en 1994. Ha formado parte del Consejo Local de Qormi –su ciudad natal– durante más de dos décadas, recuerda el citado periódico.
Chivite participaba en el Comité de las Regiones –organismo formado por más de 300 representantes locales y regionales de todos los países de la UE– para defender que “los fondos de cohesión deben seguir siendo un elemento fundamental para avanzar en un modelo de prosperidad compartida y progreso justo”.