Vox plantea abiertamente un «proceso» de expulsión «masiva» de migrantes

Vox plantea abiertamente un «proceso» de expulsión «masiva» de migrantes

«Nosotros apostamos por ese proceso de migración porque pensamos que hay algo más importante que preservar y que además tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo», sostiene Rocío de Meer

Uno de los gurús económicos de Milei subarrendaba un chalé de lujo en Murcia sin pagar el alquiler a su casera

La extrema derecha española ya ha asumido las tesis más xenófobas de Donald Trump en materia de inmigración. Este lunes, la diputada de Vox Rocío de Meer ha considerado necesario un “proceso” de deportación “masiva” de inmigrantes para “preservar” lo que consideran la “identidad” española. “Tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo”, ha asegurado la parlamentaria en rueda de prensa.

“Lo que nosotros denunciamos desde el principio es que si en los años 90 el porcentaje de población extranjera en nuestro país era más o menos de entre el 1% o el 2%, hoy estamos asistiendo a millones y millones de personas que vinieron desde los años 90 hasta ahora alentados por el bipartidismo”, ha asegurado. “Están abiertas nuestras fronteras. Por lo tanto, de 47 millones de habitantes que tiene nuestro país más o menos más de 7 millones –porque tenemos que tener en cuenta la segunda generación–, 8 millones de personas han venido de diferentes orígenes en un muy corto periodo de tiempo”, ha añadido.

Para ella es “extraordinariamente difícil” que esas personas puedan “adaptarse” a lo que Vox considera “usos y costumbres” españolas. “Estamos viendo que nuestra sociedad está cambiando, que nuestras calles en muchas ocasiones no son de los españoles, que muchas plazas no pertenecen a quienes siempre pertenecieron, que la tranquilidad de muchos pueblos, barrios y plazas también ha cambiado y tno es la misma”, ha agregado.

“Por lo tanto”, ha asegurado, “todas estas millones de personas que han venido hace muy poco tiempo a nuestro país y que no se han adaptado a nuestras costumbres y en muchísimos casos además han protagonizado escenas de inseguridad en nuestros barrios y en nuestros entornos tendrán que volver a sus países”. Para la extrema derecha se trata de “un proceso extraordinariamente complejo de remigración”, término con el que se refieren a la expulsión del país de las personas migrantes.

“Nosotros apostamos por ese proceso de migración porque pensamos que hay algo más importante que preservar y que además tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo”, ha concluido.