Rosie O’Donnell responde a Trump: «¿Quieres quitarme la ciudadanía? Inténtalo, rey Joffrey con bronceado de spray mandarina»

Rosie O’Donnell responde a Trump: «¿Quieres quitarme la ciudadanía? Inténtalo, rey Joffrey con bronceado de spray mandarina»

La humorista se defiende después de que el presidente de Estados Unidos haya amenazado con quitarle la ciudadanía estadounidense

La campaña de derribo e insultos de Donald Trump hacia Rosie O’Donnell se remonta a, por lo menos, 2006, cuando la humorista presentaba el pograma The View. El ahora presidente de Estados Unidos ha calificado a la humorista de “perdedora”, “grosera”, “desagradable”, “tonta” y “cerdo” varias veces durante los últimos años. Ella, ideológicamente muy opuesta al líder republicano, se ha defendido en numerosas ocasiones, al tiempo que ha criticado sus políticas antiinmigración, antifeminismo y contrarias al colectivo LGTBI.

Este sábado, la disputa dio otro salto más. “Debido a que Rosie O’Donnell no beneficia a nuestro gran país, estoy considerando seriamente retirarle la ciudadanía”, escribió Trump en su red social Truth Social. O’Donnell había publicado un vídeo en TikTok criticando la respuesta de la administración de Trump a las inundaciones de Texas, en las que han muerto más de 100 personas y permanecen desaparecidas alrededor de 160. El Gobierno estadounidense todavía no ha hecho declaraciones sobre su posible responsabilidad en la tragedia. Trump no ha comentado nada sobre, por ejemplo, sus recortes de personal federal en servicios como el Servicio Meteorológico Nacional.

“Es una amenaza para la humanidad y debería permanecer en el maravilloso país de Irlanda si la quieren”, añadía Trump. O’Donnell se mudó a Irlanda pocas semanas antes de que Trump fuera reelegido presidente en enero. Tiene un hije no binario, y aseguró que, antes de que el magnate ganara las elecciones y hubiera posibilidades de que sus políticas recortaran sus derechos, prefería marcharse a Irlanda.

Por supuesto, O’Donnel no ha tardado en responder. Lo ha hecho en un post de Instagram. “¿Te has vuelto a poner nervioso? 
18 años después y sigo pululando por ese cerebro tuyo que se derrumba”, comienza el comunicado de la actriz. “Me llamas una amenaza para la humanidad, pero soy todo lo que temes:
una mujer ruidosa, una mujer queer, una madre que dice la verdad, una americana que salió del país antes de que lo incendiaras”, prosgue.

“Tú construyes muros, yo construyo una vida para mi hijo autista en un país donde la decencia aún existe. Tú ansías lealtad, yo enseño a mis hijos a cuestionar el poder. Tú vendes miedo en campos de golf, yo hago arte sobre sobrevivir al trauma. Tú mientes, tú robas, tú degradas, yo nutro, yo creo, yo persisto. Tú eres todo lo que está mal en américa, y yo soy todo lo que odias de lo que aún está bien en ella”, dice la humorista. “¿Quieres revocarme la ciudadanía?
Adelante, inténtalo, rey Joffrey con bronceado de spray color mandarina”, termina, en referencia al personaje déspota de Juego de Tronos, para concluir: “No soy tuya para silenciarme, nunca lo fui”