La música inédita de Beyoncé es robada en una parada de su gira ‘Cowboy Carter’ en Atlanta

La música inédita de Beyoncé es robada en una parada de su gira ‘Cowboy Carter’ en Atlanta

El hurto incluye varios discos duros que guardaban la música inédita, los materiales y los setlists de los próximos conciertos de la cantante

La película que muestra la violencia hacia las mujeres de realities como ‘La isla de las tentaciones’

Unos ladrones han robado a Beyoncé los discos duros que guardaban la música inédita, los materiales y los setlists de los próximos conciertos de la cantante, así como numerosos objetos y grabaciones. El presunto hurto ocurrió durante una de las paradas de la gira Cowboy Carter en Atlanta, lugar en el que la originaria de Texas ha cantado durante cuatro noches a lo largo del mes de julio. Fue en uno de los coches de la artista donde irrumpieron estos ladrones, pasadas las ocho de la tarde, para hacerse con las dos maletas que guardaban este contenido.

La denuncia del robo la dieron el coreógrafo de la intérprete, Christopher Grant, y uno de sus bailarines, Diandre Blue. Según el medio que se hizo eco en primer lugar de esta información, la cadena local Atlanta WSB-TV, esto sucedió menos de 48 horas antes de que Beyoncé diera comienzo a los cuatro conciertos que tenía programados en el Estadio Mercedes-Benz de la ciudad. Desde entonces, la policía de Atlanta ha emitido una orden de arresto contra un sospechoso, tal y como ha informado un portavoz del departamento de policía local.

Las declaraciones que Grant y Blue dieron a la policía indican que aparcaron un Jeep Wagoneer negro de alquiler en el párking del Krog Street Market. Al regresar a la camioneta, notaron que la puerta trasera estaba rota y que les habían robado sus dos maletas, según el informe del incidente. Aparte de todas sus pertenencias personales, entre las que se incluyen portátiles, auriculares Apple y ropa, el informe señala que los ladrones se llevaron algunos materiales de la gira de Beyoncé durante el robo, como música y otro tipo de contenido inédito.


Beyoncé, durante su concierto para el partido de Navidad de la NFL

La denuncia afirma que se llevaron “información personal confidencial de la música Beyoncé”, incluidos discos duros relacionados con sus próximos conciertos en Atlanta, música con marca de agua, grabaciones que no han sido publicadas y setlists de shows pasados y futuros. No obstante, los investigadores han comentado que había cámaras de seguridad que captaron lo sucedido. Además, la policía utilizó la localización que llevan integrada en todo momento los auriculares de Apple para llegar a una ubicación que hasta la fecha no se ha revelado.

La policía de Atlanta ya tiene imágenes de los delincuentes y se ha emitido la orden de arresto. El informe del incidente también apunta que se requiere una contraseña para acceder a todos estos discos duros. Beyoncé inició su gira Cowboy Carter a fines de abril en Los Ángeles, que busca promocionar internacionalmente el disco del mismo nombre con el que la artista ha tratado de reivindicar a los artistas negros dentro de la música country, un género que siempre se ha caracterizado por sus fuertes raíces conservadoras.

Las cuatro paradas del tour en Atlanta han dejado un buen sabor de boca en los asistentes, pues la artista ha sorprendido con algunos cambios, reemplazando un coche en el que se subía durante la interpretación de su canción 16 Carriages por un caballo dorado. La decisión se debe a que, en uno de los conciertos anteriores, la cantante estuvo a punto de caerse cuando el coche se inclinó inesperadamente mientras estaba suspendido en el aire. Durante unas cuantas fechas la artista optó por suprimir el tema, pero ahora ha vuelto al setlist con esta modificación.