
Lo último del alcalde de Ourense: chapoteo en bañador con una concejala para vender las termas
Acompañado de la edila de Festejos, Gonzalo Pérez Jácome emula el baño de Fraga en Palomares para defender el buen estado de las aguas, pese a las recomendaciones de la Xunta
“Cinco, cuatro, tres…”. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, decidió emular el famoso chapuzón de Manuel Fraga en Palomares y, acompañado de la concelleira de Festejos, sumergirse en las Termas do Muíño, “las más bonitas de Orense”, para demostrar que las aguas están en buen estado pese a los carteles con los que la Xunta recomienda no bañarse.
Jácome, líder de la populista Democracia Ourensana, eligió de nuevo el formato vídeo —en este caso, con Noa Rouco como cómplice muda— para su denuncia en bañador. Desde el arranque de la grabación demuestra su capacidad para improvisar: a falta de camisa o solapa donde enganchar el micrófono para garantizar la calidad del sonido, el regidor opta por sujetarlo en el pelo del pecho.
El objetivo del vídeo es denunciar una normativa autonómica que el regidor considera “surrealista”, ya que las aguas de las termas “no están catalogadas ni como agua de río, ni termal, ni de piscina con depuradora”, aunque los análisis “periódicos” del ayuntamiento demuestra, según dice, que sí son salubres.
“Paraíso natural, incomparables en el mundo, ¡háganme caso!”, finaliza Jácome mientras se recuesta sobre la lámina de agua. “Sería como bañarse en una charca o arroyo en el monte o en cualquier agua de origen no catalogado”, concluye su post en la red social X.