Bolaños, tras el revés al juez Peinado para imputarlo: «Intentaron hacerme daño a mí y a mi familia»

Bolaños, tras el revés al juez Peinado para imputarlo: «Intentaron hacerme daño a mí y a mi familia»

El ministro, sin aceptar preguntas de la prensa, confía en que la causa del magistrado contra la esposa del presidente «se irá apagando»

El juez Peinado se estrella contra el Supremo en su intento de implicar a Moncloa en el caso contra Begoña Gómez

“Intentaron manchar mi nombre y hacerme daño a mí y a mi familia”. Así se ha pronunciado el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, tras el revés que el Tribunal Supremo propinó al juez Juan Carlos Peinado en el intento del instructor de imputarlo en el caso que investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

En una breve declaración sin aceptar preguntas de la prensa en la sede de la Delegación del Gobierno de Barcelona, Bolaños ha resaltado su “confianza en el Estado de Derecho” y el “sistema de recursos y garantías” después de que el Alto Tribunal archivara el intento del juez instructor para encausarle.

“El auto pone las cosas en su sitio”, ha resaltado Bolaños, que ha insistido en que “nunca nada dio lugar a tanto” y ha confiado en que “se irá apagando” la causa que pilota el juez Peinado, y que ya ha recibido numerosos varapalos por errores y correcciones en su manera de instruir.

El instructor veía indicios de malversación en Bolaños en relación con el nombramiento de la asesora Cristina Álvarez en 2018, al considerar que fue contratada con fondos públicos, si bien desempeñó funciones de carácter “estrictamente privado” en atención a la mujer de Pedro Sánchez.

Sin embargo, la Sala de lo Penal del Supremo ha archivado la petición del juez para investigar al ministro entre duros reproches a los argumentos del magistrado Peinado. Entre otros, la “absoluta ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado o dotados de mínima verosimilitud de la participación” de Bolaños en esos delitos en la exposición razonada del juez.

Sin mencionar al juez Peinado ni a ningún representante político, Bolaños ha querido agradecer públicamente “a los que contaron la verdad y defendieron que no había nada”.

“No puedo decir lo mismo de los que, sabiendo que no había nada, intentaron manchar mi nombre y hacerme daño a mí y a mi familia”, ha agregado el ministro.