
Las temperaturas siguen al alza en Madrid: alerta naranja en el centro y sur de la comunidad
En algunas zonas se podrían alcanzar los 40 grados
El episodio de calor toca techo: hasta 40 grados y 11 comunidades con avisos
La dinámica que comenzó con el arranque de la semana continúa y las temperaturas siguen en ascenso hasta este miércoles en el que se podrían alcanzar los 39 y 40 grados en varias localidades, y que continuará el jueves, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para el 16 de julio en la Comunidad de Madrid.
Para este miércoles la Aemet ha activado alerta naranja por altas temperaturas en el área metropolitana, Henares, sur, Vegas y oeste para las horas centrales del día, que en la Sierra se quedará en aviso amarillo, de 13 a 20 horas aproximadamente.
La jornada del tercer miércoles de julio estará predominada por tiempo estable con cielos despejados y viento flojo variable, con protagonismo para un ascenso de temperaturas que seguirá el jueves y no descenderá hasta el viernes, con una nueva subida para el final del fin de semana.
Máximas de 37 a 40 grados
Las temperaturas sufren así un ligero ascenso, que será más acusado en las mínimas de la Sierra, en el oste y en puntos del sur, que junto al centro de la Comunidad de Madrid tendrá los valores más altos, donde se rozarán los 39 y 40 grados.
Las mínimas oscilarán entre los 18 y 22 grados, con los valores más altos en la capital y ciudades del sur, y unas máximas que alcanzarán en puntos de la Sierra los 37 grados.