
Mueren dos trabajadores en Alcalá de Guadaíra tras un desprendimiento en la obra de un edificio
El accidente laboral ha tenido lugar este mediodía en la calle Santa María, donde el Ayuntamiento acomete obras de consolidación estructural de la Casa Ibarra, edificio emblemático de la localidad sevillana
Muere un trabajador al caer de un tejado en Aznalcóllar, el tercer fallecido en accidente laboral en cinco días en Sevilla
Dos trabajadores han fallecido este miércoles en un accidente ocurrido en un edificio en obras en Alcalá de Guadaíra, según ha podido saber este periódico a través del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, desde el que han indicado que la Policía Nacional ha confirmado la muerte de los dos operarios accidentados.
Se trata de dos trabajadores precipitados de una viga al ceder en una obra en calle Santa María numero 12 sobre las 12,00 horas del mediodía, donde el Ayuntamiento de la localidad sevillana acomete las obras de consolidación estructural de la Casa Ibarra, un edificio emblemático de la localidad.
La provincia de Sevilla viene sufriendo accidentes mortales, el precedente en Aznalcóllar hace unas semanas. Días antes, la muerte de un tractorista en Villaverde del Río elevó a 21 las víctimas en accidente laboral este año en Sevilla, las mismas que en todo 2024. Con los últimos sucesos, la cifra ya se habría rebasado.
Visita reciente
El pasado 3 de julio, el Ayuntamiento informaba de que las obras de refuerzo estructural de la Casa Ibarra se encontraban al 40% de su ejecución. El Ayuntamiento ha presupuestado 607.000 euros para la impermeabilización, consolidación y saneamiento del edificio con el objetivo de crear un espacio para el emprendimiento empresarial creativo y cultural.
“Con esta obra se consolida la estructura de la edificación y se evita cualquier situación de peligro que pueda sufrir este inmueble tan característico del patrimonio y la arquitectura regionalista de Alcalá”, explicó el delegado municipal de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, en una nota de prensa.
Durante su visita a las obras, el edil puntualizó que “este edificio fue adquirido por el Ayuntamiento a un titular privado”. Del mismo modo, ha destacado que este enclave cultural “se encuentra dentro del ámbito de intervención del Plan Estratégico de la Agenda Urbana de Alcalá 2030”.