La jueza envía a la cárcel al líder de ‘Deport Them Now’ por promover los disturbios racistas de Torre Pacheco

La jueza envía a la cárcel al líder de ‘Deport Them Now’ por promover los disturbios racistas de Torre Pacheco

El fundador del grupo neonazi, que llamó a la «cacería» de personas marroquíes en Murcia, tenía una carabina, una pistola de fogueo, una ballesta y una porra eléctrica en su casa de Mataró

El líder detenido del grupo neonazi ‘Deport Them Now’ trabajaba como vigilante de seguridad y fue interino de la Generalitat

La jueza de guardia de Mataró (Barcelona) ha enviado a prisión provisional a C.L.F., el detenido por liderar el grupo neonazi ‘Deport Them Now’ y promover los disturbios racistas ocurridos la última semana en Torre Pacheco (Murcia).

La magistrada investiga los delitos de incitación al odio, pertenencia a asociación ilícita y tenencia ilegal de armas. El juzgado de Mataró se inhibirá al juzgado de instrucción 4 de San Javier (Murcia), que seguirá con las diligencias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Además de detenerlo y atribuirle labores de dirección dentro del movimiento supremacista, la Guardia Civil se ha incautado de dos ordenadores en el domicilio de C.L.F., que los investigadores analizarán en los próximos días. El neonazi fue detenido en su domicilio de Mataró este lunes.

También se ha procedido al cierre del grupo de Telegram utilizado por ‘Deport Them Now UE’, a través del que se difundió el comunicado que incitaba a la violencia contra las personas de origen migrante. Al arrestado se le atribuyen los distintos mensajes de odio en redes sociales en los que se llamaba a la “cacería” contra las personas de origen marroquí en Torre Pacheco, si bien, a priori, no acudió a la localidad murciana.

El líder detenido del grupo neonazi ‘Deport Them Now’. C.L.F., ha compaginado en los últimos cuatro años trabajos como administrativo interino de la Generalitat con periodos como vigilante de seguridad, servicio externalizado a una empresa, de un centro de justicia juvenil de la provincia de Barcelona, tal y como ha desvelado elDiario.es. La empresa de seguridad le ha despedido tras su arresto por incitar al odio en Torre Pacheco.