
Muere en un accidente de parapente Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde la estratosfera
En 2012 se lanzó desde casi 39.000 metros de altura y batió varios récords, convirtiéndose en la primera persona en superar la velocidad del sonido en caída libre
Dos paracaídas y revisión del material: cómo trabajan los especialistas de cine para que un accidente sea casi imposible
Felix Baumgartner, paracaidista y saltador base austriaco, ha muerto a los 56 años en Porto Sant Elipdio, en Italia, en un accidente de parapente. Así lo ha confirmado la radiotelevisión pública italiana.
El hombre se encontraba realizando parapente cuando se estrelló en la piscina de un alojamiento, atropellando a una chica que resultó herida por el impacto.
Baumgartner era mundialmente conocido por su salto de base desde la estratosfera y otras hazañas extremas. El famoso salto se produjo en octubre de 2012, cuando se lanzó desde casi 39.000 metros de altura y batió varios récords, convirtiéndose en la primera persona en superar la velocidad del sonido en caída libre.
Nació el 20 de abril de 1969 en Salzburgo y realizó su primer salto a los 16 años. Formó parte del equipo de fuerzas especiales del Ejército austríaco. En 1999 obtuvo el récord por el salto más alto desde un edificio cuando saltó desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia).