
Esperanza Aguirre apunta a Montoro por la filtración de su declaración de la renta en 2015: «Tenía la cuasicerteza de que había sido él»
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra el exministro de Hacienda imputado: «El señor Montoro no debería estar nunca en el PP»
La investigación a Montoro incluye correos de maniobras de Hacienda para salvar al PP y atacar a Podemos
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha cargado contra el exministro de Hacienda con José María Aznar y Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, ahora imputado junto a parte de su equipo por haber cobrado supuestamente a empresas privadas para favorecerlas. Aguirre se ha mostrado como una de las personas afectadas por el caso Montoro: en 2015, la política madrileña denunció a la Fiscalía la filtración de su declaración de la renta, que atribuye al exministro: “Tenía, no voy a decir la certeza, pero la cuasicerteza de que había sido el señor Montoro”.
En una entrevista con RNE, Aguirre ha criticado este hecho y ha explicado qué ocurrió entonces dentro del PP. “Siempre que alguien entra en el sistema de la Agencia Tributaria deja huella y como yo lo denuncié, tendría que haberse sabido quién fue el que entró”. Eso sí, ha insistido en que su declaración era “perfecta”, aunque a pesar de ello “disuadió a algunos votantes”, algo que, ha asergurado, “era lo que quería Montoro, Soraya Sáenz de Santamaría o Mariano Rajoy”.
La expresidenta madrileña ha aprovechado para criticar que Montoro estuviese durante tanto tiempo en el partido conservador: “No debería estar nunca en el PP”, entre otros motivos, por su programa sobre impuestos.
A la pregunta sobre si Rajoy debería dar explicaciones por estas acusaciones a un ministro de su gobierno, Aguirre ha dejado claro que cree que sí debería darlas, aunque no opina igual de Alberto Núñez Feijóo. “Cómo no se va a desvincular”, ha dicho. “Es como si le echamos la culpa a Pedro Sánchez de lo de Roldán”.
En este punto, Aguirre ha aprovechado para asegurar que Sánchez debería dimitir por los casos de corrupción dentro del PSOE, poniéndose a ella misma como ejemplo, cuando en 2017 dimitió como líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid por el caso de Ignacio González. Ante el apunte de la periodista de que “no es lo mismo” dimitir como líder de un partido en el ayuntamiento que como presidente del Gobierno, Esperanza Aguirre ha contestado: “Ya, bueno, ¿y?”.