La UME y nueve medios aéreos trabajan en un incendio forestal en Ibi

La UME y nueve medios aéreos trabajan en un incendio forestal en Ibi

Nueve medios aéreos y varias dotaciones de bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado cerca del Parque natural de la Font Roja, que ha sido desalojado

Nueve medios aéreos y varias dotaciones de bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado este viernes en el paraje de San Pascual, en el término municipal de Ibi (Alicante), cerca del Parque Natural de la Font Roja. Sobre las 16.00 horas, se ha solicitado la incorporación de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para reforzar las labores de lucha contra el fuego, ante unas condiciones meteorológicas que son “muy adversas”.

En la extinción trabajan además seis unidades terrestres y dos helitransportadas de los Bomberos Forestales de la Generalitat, seis autobombas, seis dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA), un agente medioambiental y una unidad de prevención de incendios, según la actualización que el CCE ha difundido a las 14.53 horas a través de su cuenta oficial de X.

A las 15.23 horas, el CCE ha establecido la situación dos del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el CPBA, que ha recibido el aviso del incendio a las 13.12 horas, ha explicado a las 14.17 horas que ha movilizado una unidad mando jefatura, tres bombas rurales pesadas, una bomba nodriza ligera y un furgón de transporte forestal, junto con un sargento, cuatros cabos y nueve bomberos de los parques de La Montaña, Ibi, Benidorm y Sant Vicent del Raspeig, más el retén itinerante de Benidorm.

El Puesto de Mando Avanzado también ha pedido la movilización de aviones anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

Asimismo, debido al incendio, cercano a la Font Roja, las autoridades han desalojado por seguridad a quienes estaban en este parque natural. También se han cortado los accesos a este enclave como medida de precaución.