
Las temperaturas descienden en Madrid y dan un cierto alivio para el fin de semana
Las temperaturas se quedan por debajo de los 35 grados tanto sábado como domingo
El calor no da tregua en el sur y costa mediterránea el fin de semana con alerta naranja en Comunitat Valenciana y Murcia
Tras registrar altas temperaturas y calor de forma habitual en este mes de julio, la Comunidad de Madrid afronta una jornada de fin de semana con un cierto alivio que se quedará previsiblemente hasta el martes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De esta forma, las temperaturas descenderán el fin de semana, con máximas que se quedarán por debajo de los 35 grados y las mínimas por debajo de los 20 grados para el domingo en casi toda la Comunidad de Madrid.
Mientras el sábado las temperaturas mínimas oscilarán entre los 14 y 22 grados y las máximas entre los 32 y 34, el domingo continúa el descenso con unas mínimas entre 15 y 18 y las máximas entre 30 y 32 grados.
Descenso de temperaturas hasta el martes
La jornada del sábado predominará cielo despejado o poco nuboso, que tendrá alguna nubosidad baja de madrugada en cumbres del Sistema Central y que se extenderá a todo el territorio, con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución en la Sierra. El viento será flojo de componente oeste.
Por su parte, el domingo el cielo se quedará poco nuboso o despejado, con intervalo de nubes medias y altas en la Sierra y algunas altas en el resto, mientras el viento soplará flojo de componente oeste arreciando durante la tarde a moderado del suroeste en el centro y sur.
Las temperaturas seguirán este descenso y se mantendrán por debajo de los 35 grados hasta el martes, con mínimas que continuarán sin superar los 20 grados y que darán cierta calma en las noches estivales en la Comunidad de Madrid.