Un directivo deja su puesto tras viralizarse su abrazo con una compañera que no es su esposa en un concierto de Coldplay en Massachusetts

Un directivo deja su puesto tras viralizarse su abrazo con una compañera que no es su esposa en un concierto de Coldplay en Massachusetts

El director ejecutivo de la tecnológica Astronomer, que apareció en un video que se hizo viral en el que se le ve abrazando a una compañera que no es su esposa en la pantalla gigante de un concierto de Coldplay, ha renunciado tras haber sido suspendido por la empresa en un suceso que en las redes se ha bautizado como ‘Coldplaygate’

Los peores diez segundos de sus vidas. Probablemente. El director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, que apareció en un video viral visto por millones de personas en el que se le ve abrazando a una compañera de trabajo, que no es su esposa, en un concierto de Coldplay, ha renunciado este sábado.

@instaagraace trouble in paradise?? 👀 #coldplay #boston #coldplayconcert #kisscam #fyp ♬ original sound – grace

Andy Byron ha renunciado a su cargo como director ejecutivo de Astronomer Inc., empresa con sede en Cincinnati, según un comunicado publicado por la compañía este sábado: “Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros directivos marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se ha cumplido”.

El incidente, que ha dominado las redes sociales en EEUU, es un ejemplo de la rapidez con la que las cosas se propagan en las redes sociales y también de la omnipresencia de las cámaras en todos los espacios.

El vídeo del miércoles fue publicado por una asistente al concierto con pocos seguidores en TikTok. Pero gracias al poder del algoritmo de la aplicación, ya tenía más de 77 millones de visualizaciones hasta la noche del viernes, afirma The New York Times. En muy poco tiempo, Byron y Cabot dominaron por completo la conversación en internet y se convirtieron en un meme instantáneo, al que muchos calificaron como Coldplaygate.

La decisión se produce un día después de que la compañía anunciara que Byron había sido suspendido y que la junta directiva de la empresa había iniciado una investigación formal sobre el incidente de la pantalla gigante, que se hizo viral. Quienes aparecían en el video eran Byron y la directora de personal de Astronomer, Kristin Cabot.

El breve video muestra a Byron y Cabot, captados por la pantalla gigante en el Estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts, durante el concierto de Coldplay el miércoles. El cantante, Chris Martin, pidió a las cámaras que enfocaran al público para su Canción Jumbotron, en la que canta unas frases sobre las personas que la cámara enfoca.

“O tienen una aventura o simplemente son muy tímidos”, bromeó Martin tras ver la reacción de los dos.

Pete DeJoy, cofundador y director de producto de Astronomer, ha sido nombrado director ejecutivo interino mientras la empresa busca al sucesor de Byron.

“Es un poco inquietante la facilidad con la que nos identifican con la biometría, cómo se ven nuestros rostros online, cómo las redes sociales pueden rastrearnos y cómo internet ha pasado de ser un lugar de interacción a un gigantesco sistema de vigilancia”, afirma Mary Angela Bock, profesora asociada de la Facultad de Periodismo y Medios de Comunicación de la Universidad de Texas en Austin, en declaraciones a Associated Press: “Si lo piensas, estamos siendo vigilados por las redes sociales. Nos rastrean a cambio de entretenernos”.