
Marcial Dorado rememora su amistad con Feijóo y reitera que el PSOE le ofreció dinero para atacar al líder del PP
El narcotraficante repasa su amistad durante años con Feijóo y vuelve a afirmar en una entrevista en ‘El Confidencial’ que un enviado socialista le ofreció dinero para sacar una bomba sobre el líder del PP en el último tramo de la última campaña para las elecciones generales
Feijóo y Marcial Dorado: no es una foto, fueron años de amistad y viajes entre un cargo público y un capo del contrabando
El narcotraficante Marcial Dorado ha vuelto a aparecer en un medio de comunicación para relatar una vez más sus contactos con la política y las presiones recibidas para difundir nuevas revelaciones sobre la estrecha relación que mantuvo durante años con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. En una entrevista publicada este lunes por El Confidencial, Dorado asegura que el PSOE le ofreció dinero “para soltar una bomba contra Feijóo” antes de las últimas elecciones generales. Dorado no especifica quién fue el enviado del Partido Socialista que le propuso el pacto.
Era una oferta “del partido contrario”, asegura: “Vino una oferta de un tío que… No quiero hablar más, no quiero nada que ver con ella”. El ofrecimiento “quedó en nada”, según asegura Dorado en sus respuestas durante una entrevista que se cierra abrubtamente en el momento en el que se aborda ese polémico asunto.
En su relato de presiones para perjudicar a Feijóo y Rajoy, Dorado hace referencia también a la participación del PP. De nuevo sin dar nombres, pero insinuando la participación de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, relata la recepción de un nuevo mensaje conminándole a hablar: “Sales absuelto si echas [basura] contra estas personas’. Eran Feijóo y Rajoy. ‘Pero, ¿y quién manda esto’. ‘Bueno, esa es una pequeña’. ‘¿Pero qué pequeña el qué?’. ‘Sí, la pequeña’. Del PP, del PP. De Madrid. ¿Quién es la pequeña? Pues eso”.
En otro momento de la entrevista, Dorado cita expresamente al exministro socialista José Blanco, a quien dice que le mandó un recado para que le ayudase a demostrar que no tenía relación alguna con el narcotráfico.
En conversación con elDiario.es, el exministro socialista niega la mayor: “Nunca nadie me ha transmitido un recado de Marcial Dorado. Nunca me llegó ningún recado de ese señor y nunca estuve con él”.
Y es que el narcotraficante se dibuja a sí mismo como una víctima de sus relaciones políticas. Mantiene su negación sobre sus manejos con el narcotráfico por los que ha sido condenado y asegura que su relación con Feijóo perjudicó su defensa en los tribunales.
En ese contexto relata la conversación que tuvo con su abogado sobre su estrategia jurídica y los riesgos que él veía en una virtual presidencia de Alberto Núñez Feijóo: “Mira, hay que meter el recurso cuanto más rápido, porque cuando entre éste [Feijóo], van a decir que meto el recurso para que éste me ayude’. Y éste [Feijóo] va a ser peor que los demás. Porque si salgo absuelto, van a decir que ha sido él”.
“Feijóo era una buena persona”
Durante la entrevista, Marcial Dorado cuenta cómo conoció a Feijóo a mediados de los noventa y se fue cimentando su amistad: “Era una relación de amistad, porque era una buena persona y nada más. No había más nada”.
Y relata de nuevo Dorado sus viajes con Feijóo a lugares como Ibiza o Picos de Europa, o que durante dos años celebró la Nochevieja con el actual líder del PP en un hotelito de Estoril (Portugal). “Yo me lo podía permitir e íbamos allí. Si yo podía pagar más, pagaba más. Quien no pudiera pagar, eso”, relata de aquellos días. A la pregunta de si Feijóo pagaba su parte, la respuesta es escueta: “Algo pagaría él”.