Piden la dimisión de una alcaldesa del PP en Mallorca por «amenazar» e insultar a un agente de la Policía Local

Piden la dimisión de una alcaldesa del PP en Mallorca por «amenazar» e insultar a un agente de la Policía Local

La oposición de izquierdas acusa a la primera edil de ejercer un «claro abuso de poder». Catalina Soler niega los hechos y asegura que el funcionario profirió «comentarios de carácter machista» durante la festividad en la que supuestamente se encaró con el policía

La dimisión de una consejera del PP por un presunto desfalco millonario desata la crisis en el Consell de Mallorca

La oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de Felanitx (Mallorca) ha reclamado la dimisión inmediata de la alcaldesa, Catalina Soler (PP), por supuestamente “amenazar” a un agente de la Policía Local durante una festividad celebrada el pasado 12 de julio en Portocolom. La primera edil, sin embargo, niega haber tenido “ningún problema” con el funcionario y alega, por su parte, que el policía profirió “comentarios de carácter machista” durante la celebración.

Después de que varios medios de comunicación locales hiciesen público que el policía ha redactado un informe interno en el que da cuenta de las amenazas e insultos que supuestamente le profirió la primera edil, tanto la Agrupación Socialista de Felanitx como el Bloc han solicitado su dimisión al considerar que Soler “ha demostrado un claro abuso de poder”.

“Esta no es forma de tratar a un agente de la autoridad que trabaja para el municipio que gobiernas, es decir, un trabajador público. Ser alcaldesa no te permite tener carta blanca para hacer lo que quieras”, ha señalado la portavoz del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento, Gracia González.

La regidora ha señalado que la alcaldesa les tiene “acostumbrados a las faltas de educación y respeto hacia la oposición y los funcionarios de la sala”, pero ha considerado que los hechos puestos en conocimiento por el agente suponen “cruzar una línea roja”.

Los socialistas de Felanitx han trasladado su apoyo al agente que presuntamente recibió las amenazas. “Denunciar públicamente estas actitudes y abusos de poder es un acto de valentía. Por respeto a los agentes, a los funcionarios y a todo el municipio, Catalina Soler debe de dejar de ser alcaldesa”, ha zanjado González.

En esta línea, la formación Bloc reclama la convocatoria de un pleno extraordinario con el objetivo de que la alcaldesa responda a las acusaciones formuladas por policía. “Si la alcaldesa no ofrece explicaciones convincentes, debe dimitir”, aseveran.

Frente a tales manifestaciones, la alcaldesa, a través de unas declaraciones remitidas a Diario de Mallorca, asegura que escuchó oyó unos “comentarios de carácter machista” por parte del agente, que la edil popular atribuye “a la condición humana de una persona que se ha presentado para una plaza de inspector y que ha suspendido”. Por ello, se ha mostrado “tranquila” ante las acusaciones del funcionario.

Está previsto que la alcaldesa popular dé cuenta de lo sucedido durante una rueda de prensa que tendrá lugar a las 10.30 horas de este martes con motivo de la presentación de las fiestas de Felanitx.