El monólogo de Stephen Colbert, el «mártir» contra Trump que ironiza sobre su despido: «Han cometido un error, me dejan vivo»

El monólogo de Stephen Colbert, el «mártir» contra Trump que ironiza sobre su despido: «Han cometido un error, me dejan vivo»

La CBS anunció que no renovará su programa dos días después de que criticara un acuerdo por el que Paramount, dueña del canal, indemnizara con 16 millones al presidente

La CBS cancela el programa del cómico Stephen Colbert en medio de la polémica por la cesión de la cadena ante Trump

Stephen Colbert está despedido, pero sigue teniendo un altavoz contra el presidente Donald Trump. La CBS anunció la no renovación del cómico, una de las voces críticas contra el presidente estadounidense. Pero el contrato no acaba hasta mayo. En su primera aparición tras el anuncio de la cancelación del programa, Colbert aprovechó para usar el humor frente a su despido. “Ya está, estoy terminado, solo que sigo hasta mayo”, apuntó.

Colbert fue despedido dos días después de que en el monólogo de su programa criticara un acuerdo de Paramount, dueña de la cadena, para pagar 16 millones de euros al presidente por la edición de una entrevista a Kamala Harris durante la campaña en ’60 minutes’, un programa en el que el entonces candidato republicano no quiso participar. Sobre ello llegó el primer dardo de Colbert a quienes han ordenado su despido. “Vieron mi bigote… y ¡pum! cancelado”, bromea sobre el look que tenía mientras criticaba el pago a Trump.

Pero Colbert no se quedó ahí y celebró en su monólogo ser ahora un “mártir” frente al presidente estadounidense. “Seguro que no tiene nada que ver, pero Trump celebró mi despido”, señaló con un mensaje del republicano en su red social. En aquel mensaje, señalaba a Jimmy Kimmel, otro de los cómicos más reconocidos de los ‘late’ estadounidenses, como el siguiente despido. “De eso nada, yo soy el mártir, en esta cruz no hay sitio para nadie más”, bromea.

Colbert continúa bromeando contra su propia cadena, pese a que sienta que han sido “muy amables” con él y su equipo. En concreto, alude al comunicado en el que se aludió a una “decisión puramente financiera”. “¿Cómo va a ser eso si somos el número uno en todos los rating?”, se pregunta Colbert. El cómico acusa a la compañía de filtrar informaciones a otros medios sobre los altos costes del programa o las pérdidas que provocan. Momento en el que aprovecha para recordar los 16 millones que pagarán al presidente estadouidense. “Es confuso”, comenta.

El presentador, que bromea con que en mayo se queda sin trabajo, lanza una advertencia durante su monólogo, especialmente dirigido hacia Donald Trump. “Han cometido un error, me han dejado vivo”, señala.

Y hacia el presidente dirigió el resto del monólogo. Colbert recuerda la amistad que unía a Trump con Jeffrey Epstein, un personaje que el presidente intentó usar contra los demócratas pero esta estrategia se le ha girado. En concreto, menciona a la información con los mensajes que publicó Wall Street Journal. “Quizá no sean amigos, solo tengan los mismos hobbies”, bromeó.

Colbert señala que ahora que ya sabe que ha sido cesado, tiene más libertad para criticar a Donald Trump. “Puedo decir verdaderamente lo que pienso sobre Trump, desde ahora mismo: él no me importa nada”, zanja.