
La familia de un DJ italiano fallecido en Ibiza acusa a la Guardia Civil de homicidio: «Lo ataron y lo golpearon»
Michele Noschese, conocido como ‘Godzi’, murió el pasado sábado tras presuntamente irrumpir en la casa de un vecino, a quien habría amenazado con un cuchillo. Los agentes trataron de reducir al supuesto agresor, momento en el que éste comenzó a convulsionar y finalmente murió en el lugar
Un hotel de Ibiza cancela varios eventos en duelo por dos turistas que murieron tras caer desde sus balcones
El padre del DJ italiano Michele Noschese, conocido como Godzi, ha interpuesto una denuncia en la que acusa a agentes de la Guardia Civil del homicidio de su hijo, quien falleció en la madrugada del pasado fin de semana en Eivissa tras presuntamente irrumpir en la casa de un vecino, a quien habría amenazado con un cuchillo, tal como sostiene el Instituto Armado.
Los agentes acudieron al lugar tras recibir un aviso por supuestas amenazas en la localidad de Santa Eulalia. Al llegar, los efectivos comprobaron que el DJ, quien estaba sufriendo alucinaciones y presentaba visibles signos de hallarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes, había saltado a la vivienda de su vecino de avanzada edad, esgrimiéndole la navaja.
Los funcionarios trataron de reducir al supuesto agresor, momento en el que éste comenzó a convulsionar. Al tratar de mantenerle con vida mediante una reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos, el hombre finalmente falleció. Tal como han confirmado fuentes de la Guardia Civil a elDiario.es, se está llevando a cabo la investigación pertinente con el objetivo de esclarecer lo que ocurrió, si bien eluden pronunciarse por el momento sobre las acusaciones del padre de Noschese.
La muerte del DJ ha provocado conmoción en Italia después de que su progenitor haya presentado la denuncia, como ha dado a conocer al diario La Reppublica, en el que asegura que su hijo, de 35 años y natural de Nápoles, fue “atado y golpeado”. “Mi familia y yo no buscamos venganza ni culpables, sino justicia”, afirma. Noschese residía en Eivissa desde hacía una década.
Los medios italianos recogen las primeras reconstrucciones de los testigos, que apuntan a que la policía habría intervenido en su domicilio tras recibir quejas por ruidos durante una fiesta, lo que derivó en un supuesto enfrentamiento entre los asistentes y los agentes. La familia ha formalizado una denuncia ante la justicia española y la Fiscalía de Nápoles, solicitando que “se investigue a los agentes españoles por homicidio voluntario”, tal como indica La Repubblica.
“El fallecimiento de mi hijo se produjo mientras estaba bajo custodia de las fuerzas policiales españolas”, asegura Giuseppe Noschese en declaraciones al mismo periódico.
El padre de la víctima asegura que personas presentes en la fiesta le contaron que su hijo habría sido golpeado sin motivo por los policías hasta la muerte, llevándolo fuera de la casa en brazos y transportándolo directamente a la morgue. Según su versión, el DJ recibió tres puñetazos, dos en la cara y uno en la espalda, y no fue trasladado a un hospital, sino directamente al depósito de cadáveres, tal como recoge EFE.
Noschese, licenciado en Economía, deja atrás una prometedora carrera como futbolista profesional: militó en equipos como el juvenil del Napoli y el Empoli para después dedicarse plenamente a la música electrónica, logrando el reconocimiento internacional en la escena techno. La muerte de Noschese continúa bajo investigación mientras que las autoridades diplomáticas italianas siguen de cerca el caso.
El eurodiputado Fulvio Martusciello, de Forza Italia, ha exigido aclaraciones: “Queremos la verdad sobre la muerte de Michele Noschese. La muerte súbita de un joven napolitano bien conocido y querido por todos, un DJ de renombre internacional, no puede quedar en la sombra”.
Tras conocerse la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y muestras de afecto por parte de sus seguidores y varios sellos discográficos.