Las temperaturas vuelven a superar los 35 grados en Madrid a pesar de la nubosidad

Las temperaturas vuelven a superar los 35 grados en Madrid a pesar de la nubosidad

El calor amainará de nuevo de cara al fin de semana

El calor cede unos días: la Aemet prevé un «notable descenso» de las temperaturas a partir del miércoles

Tras un ligero descanso, las altas temperaturas vuelven a la Comunidad de Madrid, que volverán a tener máximas de más de 35 grados, sobre todo en el centro y sur, con cielos cubiertos, pero que no se prevé que dejen precipitaciones, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes 22 de julio.

Temperaturas mínimas por debajo de 20 grados

La Aemet prevé que las temperaturas máximas sufran un ligero ascenso que dejará la máxima en 36 grados en Alcalá de Henares o alrededores, así como en Getafe, con hasta 33 que se podrían alcanzar en algunas localidades de la Sierra.

Pero no solo subirán las temperaturas máximas, sino que también lo harán las mínimas, aunque estas seguirán por debajo de los 20 grados, con la más alta siendo de 19 en Madrid, y de 16 en el sur de la región.

Viento moderado en algunas zonas

Así, la jornada del martes estará predominada por cielos nubosos o cubiertos con nubes altas, que no se prevé que dejen precipitaciones y que se irán despejando a lo largo de la mañana.

Por su parte, se espera que el viento sople de flojo a moderado variable con predominio de la dirección noreste rolando a suroeste a lo largo de la mañana y amainando a flojo.

Para el resto de la semana se esperan temperaturas alrededor de los 35 grados y noches por debajo de los 20, con otro nuevo respiro en el calor a partir del jueves y que dejará un fin de semana con suaves temperaturas que no volverán a subir hasta el domingo.