Detenido en Madrid uno de los fugitivos más buscados por un abuso sexual que prescribía en 10 días

Detenido en Madrid uno de los fugitivos más buscados por un abuso sexual que prescribía en 10 días

La Policía ha detenido a Álvaro Pasquín Mora, conocido como ‘el fugitivo de los tatuajes’, que permanecía escondido en un cobertizo desde hace cinco años. Estaba incluido en la lista de los diez más buscados por la Justicia

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Álvaro Pasquín Mora, conocido como el fugitivo de los tatuajes, buscado por un delito de abuso sexual cometido en la capital en 2017 que prescribía este 31 de julio, por lo que permanecía escondido en un cobertizo desde hace cinco años.

Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para su arresto porque tras agotar las vías de la investigación, los agentes de la sección de Fugitivos decidieron incluirlo en la lista de los diez más buscados para obtener alguna pista.

El arrestado, que ya se encuentra en prisión, fue localizado este martes a las 9:00 horas en un cobertizo de la parte trasera de una vivienda del barrio de Colonia Jardín (Madrid) de donde no salía ni se relacionaba con nadie desde 2020, cuando se le impuso la requisitoria judicial de búsqueda.

Desde que se le impuso la requisitoria judicial, permaneció oculto en el cobertizo para no ser descubierto, esperando a que prescribiese dicha reclamación el día 31 de este mes. Por este motivo, se intensificó la labor policial estableciendo un dispositivo en el día de ayer que culminó con su detención. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

En estos cinco años ha permanecido oculto en este escondite con un aspecto diferente –pelo largo y teñido de rubio–, ha subsistido con las ganancias de negocios en red y pasado el tiempo viendo películas y jugando a videojuegos, según detallan a EFE desde la Policía.

Para alimentarse realizaba pedidos de comida a domicilio con una identidad falsa y no ha tenido relación con ningún familiar, como tampoco con los propietarios del domicilio al que pertenece el cobertizo, por lo que no hay más detenidos por ninguna posible colaboración.

Entre los diez más buscados por la Justicia

Álvaro Pasquín Mora fue incluido en julio de 2024 en la lista de los diez más buscados por la Justicia. Junto a su foto, la Policía lo describía así: 32 años, mide 1,70 metros, es de complexión delgada, moreno de pelo, piel blanca y ojos negros. Llama la atención la gran cantidad de tatuajes que tiene; en ambos costados, piernas y antebrazos, así como una frase en el pecho en la que se puede leer “la suerte está echada”.


Imagen proporcionada por la Policía

Tras la detención del apodado como el fugitivo de los tatuajes, la Policía resalta que solo quedan por arrestar cuatro personas de este listado de diez fugados.

La Policía apunta que la colaboración ciudadana es fundamental y anima a que cualquier persona que pueda aportar algún dato, facilite su colaboración de forma confidencial en el correo [email protected].