
El calor se suaviza en Madrid: sigue el descenso de temperaturas
Hasta el domingo no volverán a alcanzar los 35 grados en la Comunidad de Madrid
Las lluvias se extienden hoy a más comunidades y el calor aflojará en buena parte de España
Tras el calor sofocante de la primera mitad de julio, en estas últimas semanas de mes las temperaturas dan una pequeña tregua y se quedan las máximas por debajo de los 35 grados hasta el domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, la Aemet prevé una jornada estable para el jueves 24 de julio para la Comunidad de Madrid, con unos cielos que serán predominantemente poco nubosos o despejados, y con vientos que soplarán mayoritariamente flojos y pasarán a moderados de nordeste y norte con el desarrollo del día.
Temperaturas en descenso: máximas de 31 grados
Este jueves, además, se mantiene la dinámica de ligero descenso de temperaturas, que se quedarán entre los 30 grados en las máximas y por debajo de los 20 en las mínimas. Así, los valores más altos oscilarán entre los 29 y los 31 grados, mientras los más bajos serán entre 17 y los 13 que se podrían dar en zonas de la Sierra.
Un descenso de temperaturas que se seguirá también el viernes para luego comenzar a ascender lentamente desde el sábado y alcanzar el domingo los 35 grados en la capital y los alrededores.
Una dinámica de altas temperaturas que, sin embargo, no será continua en el tiempo porque el lunes vuelven a descender para que las máximas bajen por debajo de los 35 grados, quedándose de nuevo cerca de los 30.