La Universidad Francisco Marroquín dice ahora que Noelia Núñez nunca fue profesora en sus campus

La Universidad Francisco Marroquín dice ahora que Noelia Núñez nunca fue profesora en sus campus

La sede del centro en Guatemala sostiene que Núñez «no ha ejercido funciones docentes ni forma parte del cuerpo académico», pese a que el campus de Madrid la incluía en su claustro docente y tenía ficha de profesora en la web

La universidad privada en la que dice dar clase Noelia Núñez otorga títulos en Madrid que solo valen en Guatemala

La Universidad Francisco Marroquín niega ahora que la dimisionaria diputada del PP, Noelia Nuñez, fuera profesora en ninguno de sus campus, ni en Guatemala ni en Madrid. En un comunicado publicado en su página web, el centro sostiene que la política –que ha anunciado que dimitirá de todos sus cargos después de haber sido cazada inflando su currículum con licenciaturas que no tenía– solo acudió a una “actividad puntual” como ponente.

“Desde sus inicios, la universidad ha fomentado el diálogo abierto y el intercambio de ideas mediante actividades académicas que incluyen a invitados con trayectorias diversas en el ámbito público, privado y político. Siguiendo esta vocación de apertura, Noelia Núñez fue invitada en agosto de 2022, a nuestro campus de Guatemala, para compartir su experiencia personal en la política. Agradecemos su participación como invitada, en el marco de esta actividad puntual. Cabe aclarar que Noelia Núñez no ha ejercido funciones docentes ni forma parte del cuerpo académico de la Universidad Francisco Marroquín, en ninguno de sus campus”, dice la nota.


Imagen de un vídeo promocional de la «Universidad Francisco Marroquín» donde presentan a la diputada y dirigente del PP Noelia Núñez como «profesora de Ciencias Políticas».

Nuñez anunció este miércoles que va a dimitir de todos sus cargos “orgánicos e institucionales” después de que se hiciera público que lleva años mintiendo en su currículum vitae, en el que había incluido una licenciatura que nunca acabó. La diputada había dado al menos tres versiones diferentes en las tres instituciones por las que ha pasado (Ayuntamiento de Fuenlabrada, Congreso de los Diputados y PP), las tres falsas. La política explicó que había sido “una equivocación”, pero durante años mantuvo –y permitió que otros la presentaran así– que tenía una licenciatura.

Pese al comunicado de la UFM, emitido por la sede central en Guatemala, el campus de Madrid sí incluía a Nuñez entre sus profesores. Hasta que salió la polémica por su falso currículum, momento en el que el centro borró su ficha de su web.