El Ayuntamiento de València gastó 800 euros en un viaje a Sevilla para que un concejal participara en una procesión

El Ayuntamiento de València gastó 800 euros en un viaje a Sevilla para que un concejal participara en una procesión

El edil de contratación, del PP, acudió con la Hermandad de San Esteban a una procesión de Semana Santa para venerar a la Virgen de los Desamparados en representación del consistorio

El Síndic de Greuges abre investigación por la opacidad del concejal de contratación de València, que oculta con qué empresas trabaja

El Ayuntamiento de València gastó 800 euros en un viaje de dos días para que un concejal participara en una procesión de Semana Santa en Sevilla. El concejal delegado de Grandes Proyectos, Contratación y Control Administrativo, José Marí Olano (PP), acudió a la capital andaluza el pasado abril para procesionar como representante del consistorio, invitado por una hermandad.

Marí Olano participó en la procesión del Martes Santo, el pasado 15 de abril, junto a la Hermandad de San Esteban, en la procesión de la Virgen de los Desamparados, que se venera en la parroquia de San Esteban.

Se trata de una hermandad compuesta por más de 1.200 nazarenos y con una notable presencia valenciana, apuntan fuentes del consistorio, y venera a la también patrona de València.

Esta alianza entre ciudades justificaría el desplazamiento del concejal, que el Ayuntamiento trasladó en un escueto comunicado. El edil delegado de contratación y Grandes Proyectos apuntó a medios locales que es “nuestro deber expresar la gratitud por la ayuda recibida en momentos tan difíciles”, en referencia a la dana del pasado 29 de octubre.

Según el portal de Transparencia del consistorio, el viaje en tren tuvo un coste de 280 euros, con salida el día 14, previo a la procesión, y regreso el día 16, justo un día después.

El alojamiento implicó 390 euros para las arcas públicas, sin indicar qué tipo de estancia se contrató. El portal de Transparencia también recoge un gasto total en comidas de las tres jornadas de 132 euros.