
Muere el niño de 5 años herido tras incendiarse su casa en Zaragoza cuando no estaban su madre y su pareja
Los dos adultos, que llegaron minutos después del suceso, fueron detenidos por la Policía Nacional y están en libertad provisional con cargos
Killian, el niño de 5 años que resultó herido grave tras un incendio en su vivienda en la calle de Jaca de Zaragoza cuando no estaban su madre y su pareja, ha fallecido esta madrugada, según ha informado el Gobierno de Aragón. Los dos adultos, que llegaron a los pocos minutos del suceso, fueron detenidos por la Policía Nacional.
El suceso se produjo el pasado 10 de julio en la citada calle del barrio de las Delicias. Bomberos, sanitarios, Policía Local y Policía Nacional se desplazaron al lugar. En la vivienda los bomberos localizaron sin pulso al pequeño, que fue trasladado de urgencia en UVI móvil y que permanecía ingresado con carácter muy grave en la UCI del Hospital Materno Infantil. El Grupo de Homicidios investiga los hechos.
La Policía Nacional detuvo a la madre y a su pareja momentos después del suceso y les imputó un delito de abandono familiar y otro de lesiones graves por imprudencia. Según manifestaron, ambos habían salido a hacer unas compras a esa hora, pasada la medianoche. Ante el juez de guardia, sin embargo, se negaron a declarar. Los dos quedaron en libertad provisional con cargos.
El Gobierno de Aragón había asumido la tutela de Killian de manera provisional.
Las causas del incendio y los motivos por la que el niño estaba solo se siguen investigando, pero parece ser que el incendio se provocó en la cocina y que originó una gran humareda que acabó intoxicando al pequeño.